Histórico

Intel deja atrás los "años difíciles" del sector

El director general de Intel en la Península Ibérica, Jesús Maximoff, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados conseguidos por el fabricante, tanto a nivel mundial como europeo y español. Además de desgranar lo que, en su opinión, van a ser los ejes del crecimiento de este año, Maximoff considera que se ha dicho adiós a la crisis por la que ha atravesado la industria en los últimos años.
Intel asegura haber batido un propio record, al haber conseguido facturar 34.000 millones de dólares y haber crecido un 36 por ciento en beneficios. Unos resultados que, en opinión del máximo responsable de la filial ibérica, Jesús Maximoff, se deben a tres factores: los nuevos productos anunciados en el último año, la expansión acometida a nivel mundial y, sobre todo, a la inversión llevada a cabo, durante los tres últimos años, en capacidad de fabricación. “Cuando en pleno proceso de crisis tecnológica Intel decidió invertir en sus fábricas, en nuevos procesos de fabricación y en I+D, casi todos pensaban que nos habíamos vuelto locos. Ahora, el tiempo ha demostrado que nuestra estrategia era la adecuada”, se congratulaba.
Pero es que, además, Maximoff considera que “la fiesta va a continuar en este 2005”, en el que se vislumbran “excelentes perspectivas”. De hecho, “nuestro margen bruto se va a mantener y vamos a incrementar nuestros recursos en I+D”. Por todo ello, Maximoff asegura que en Intel “sentimos que se han acabado las años más duros para el sector”.
Por si fuera poco, este responsable se muestra igual de optimista para el comportamiento de nuestro país. “El balance de 2004 es excelente”, especialmente en el área de los portátiles, de los que casi la mitad han sido Centrino, según Intel, y en el que la inversión de la Administración Pública y la gran empresa parece remontar, mientras se mantiene estable, y fuerte, la de las PYMES. Mientras, para este presente año, Maximoff considera que hay tres oportunidades clave para toda la industria.
En primer lugar, y como negocio más importante, se encuentra la movilidad. En este sentido, este responsable destacaba todos los temas relativos a la administración y los que se estás promoviendo desde Fundetec para que la penetración de las nuevas tecnologías en los hogares siga creciendo.
En segundo lugar, Intel destaca la transformación de las empresas hacia soluciones avanzadas, con Itanium y Xeon a 64 bits como grandes protagonistas. Por último, Intel destaca el hogar digital y la consiguiente transformación del PC en un modelo de entretenimiento como otro de los hitos que marcará este 2005.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: