Histórico

Intel da un nuevo paso para consolidar su posición en el mercado e-Business

Intel parece más que dispuesta a situarse como el partner tecnológico clave para la industria a la hora de desarrollar las tan mencionadas soluciones e-business. Prueba de ello ha sido el anuncio hecho por este fabricante en el que ha comunicado la próxima apertura de 5 e-Business Solutions Center en Europa. Así, estos centros deberán proveer recursos y otras facilidades para la creación de soluciones e-business y su posterior evaluación; eso sí, siempre que estén basadas en arquitectura Intel. Gracias a este estratégico paso, que ha supuesto una inversión de varios miles de millones de dólares, la compañía pretende perfilar su presencia este campo tan relevante de negocio.
Como señalaba el propio vicepresidente y director general de Intel, Robert Eckelmann, el mercado ya está demandando soluciones de e-business sólidas y ciclos de desarrollo cada vez más cortos. En su opinión, “mediante la extracción y recopilación de los mejores métodos para el desarrollo de estas soluciones bajo nuestra arquitectura, los e-Business Solution Centers tendrán la capacidad de ayudar a construir aplicaciones que lleguen rápidamente al mercado”.
Así pues, estos centros acogerán a desarrolladores, ISP y empresas.com con el fin de que los utilicen como bancos de prueba donde puedan, además de desarrollar las aplicaciones y soluciones, hacer comparativas de las mismas.
Por último, señalar que este proyecto también contará con la participación de compañías como Compaq e IBM. Los centros se localizarán en Inglaterra, Suecia, Alemania, Francia y Países bajos, estando prevista la apertura de los tres primeros para los próximos seis meses.
Por otro lado, Intel acaba de anunciar la compra de Kuck & Associates, compañía que ha desarrollado una herramienta de programación y compilación con la que el fabricante pretende impulsar su oferta y acelerar el desarrollo aplicaciones de programación.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: