Histórico

Intel cierra cuatro fábricas y despide a 6.000 empleados en todo el mundo

El fabricante se suma a la olada de despidos que está provocando la crisis económica y que también está teniendo su impacto en el sector de las TI. Así, Intel ha anunciado que el cierre de cuatro fábricas y el recorte de unos 6.000 puestos de trabajo en una reestructuración de sus operaciones de fabricación.

Intel planea cerrar dos fábricas de ensamblaje y prueba, una en Penang, Malasia y otra en Cavite, Filipinas. Además, parará la producción de dos plantas de obleas, una en Oregón y otra en California, ambas en Estados Unidos.

Los cambios afectarán a cerca de 6.000 empleados en todo el mundo. Eso sí, no todos esos trabajadores perderán sus empleos, pues Intel tiene previsto ofrecerles a algunos de ellos puestos de trabajo en otras fábricas.

intel, obleas, fábricasIntel cerrará gradualmente estas instalaciones desde ahora hasta finales de este año. Estos cierres han sido diseñados para “alinear su capacidad de fabricación con las actuales condiciones de mercado”, explican desde la compañía.

Al igual que ocurre con otras muchas firmas tecnológicas, Intel se ha visto muy afectada por la recesión económica estadounidense, que está teniendo repercusiones en todo el mundo. En su último trimestre, que finalizó el 27 de diciembre de 2008, Intel vio cómo sus beneficios caían un 90 por ciento respecto al año anterior. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: