Histórico

Intel cierra 2002 con buenos resultados

Por otro lado, María Marced, vicepresidente de Intel en EMEA, ha decidido dejar la compañía. Su puesto será ocupado por otro español: Christian Morales.

Durante el último trimestre de 2002, Intel obtuvo unas ganancias de 7.200 millones de dólares, un tres por ciento más de lo que el fabricante estadounidense obtuvo durante el mismo período del año anterior. Así, la firma también aseguró que, durante los últimos tres meses del año pasado, la ganancia neta alcanzó la cifra de los mil millones de dólares, un 108 por ciento más que durante el último trimestre de 2001.
En cuanto a los resultados globales del año pasado, Intel obtuvo 26.800 millones de dólares de ingresos, un uno por ciento más que en 2001, año en que los ingresos de la compañía ascendieron a 25.500 millones de dólares. En cuanto a los beneficios netos, estos alcanzaron los 3.100 millones de dólares, un 141 por ciento superior a los 1.300 millones de dólares que Intel consiguió en 2001.
En lo que respecta a los beneficios netos de todo el año, excluyendo los gastos que hayan estado relacionados con adquisiciones, fue de 3.500 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4 por ciento con respecto a 2001, período de tiempo en el que Intel alcanzó los 3.600 millones de dólares.
“2002 finalizó con un último trimestre muy fuerte”, aseguró Craig Barret, CEO de Intel, que aseguró que “hemos crecido nuestra cuota de mercado en sectores como los microprocesadores, chipsets, placas madre, microprocesadores para PDA y placas madre para conexiones LAN Gigabit Ethernet”.

Relevo de españoles en la dirección de Intel
Por otro lado, la española María Marced, dieciocho años en Intel, ha decidido dejar la compañía, al parecer por cuestiones personales. El puesto que deja vacante por la que ha sido considerada como una de las mujeres más influyentes en el mundo económico mundial, y no sólo en la industria tecnológica va a ser ocupado por otro español, Christian Morales. Después de veinte años en la corporación, en los que ha ido ocupando diferentes puestos de responsabilidad (como la dirección general de la filial español), Morales será el nuevo vicepresidente de ventas y marketing de Intel en EMEA.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: