Histórico

Intel bajará el precio de sus chips ante la situación del mercado PC

Además, esta rebaja, que llega en algunos casos a alcanzar el 40 por ciento, puede conllevar el próximo lanzamiento de nuevos productos.

Intel va a reducir el precio de sus procesadores. Una rebaja que, en algunos casos, puede llegar a ser hasta del 40 por ciento en procesadores destinados a equipos de sobremesa y de parecida cantidad en los destinados a equipos portátiles, según ha adelantado una fuente cercana al calendario de precios de Intel.
Esta acción en el precio de los productos de Intel parece venir motivada por la situación del mercado de PC, con un lento ritmo de crecimiento, y por los esfuerzos de Intel encaminados a hacer que Pentium 4 incremente su penetración en el mercado. En opinión de los analistas, teniendo en cuenta estos dos factores, no es de extrañar el plan adoptado por Intel. Linley Gwennap, principal analista de la firma Linley Group, considera, además, que es muy probable que este tipo de recorte en los precios sea adoptado por otras compañías “debido a la escasa demanda. Lo que está haciendo Intel, en gran medida, es reducir la producción de Pentium III y aumentar la de su sucesor”.
Por su parte, el portavoz de Intel, Seth Walker, ha avisado que su compañía no realizará declaraciones sobre esta bajada de precios hasta que no se haya anunciado de manera oficial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Intel suele bajar los precios una vez al mes y que estas medidas están basadas en las condiciones del mercado, además de dejar la puerta abierta a próximos lanzamientos de nuevos productos, según las explicaciones aportadas por el propio Walker.
Cabe señalar que, según lo aportado por el analista de la firma Linley Group, esta rebaja de precios podría ser conocida por los principales clientes de Intel desde seis meses antes de que se produjera. Además, y según este analista, al cabo de un trimestre Intel reduce el precio entre un 20 y un 25 por ciento en todos sus procesadores.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: