Histórico

Intel apuesta por Core 2 Duo

Todos los ordenadores portátiles que estén basados en el procesador Intel Centrino Duo incorporarán los procesadores Intel Core 2 Duo. Éste es el último anuncio que ha protagonizado el fabricante de chips y que confirma la apuesta que está realizado por la tecnología móvil, la cual también afecta a otra de sus grandes iniciativas: el mercado de consumo de sobremesa.

Según un comunicado de Intel, más de 200 modelos de ordenadores portátiles, desarrollados por todo tipo de integradores, resellers y fabricantes, están basados en la tecnología Centrino. Ellos serán los primeros en incorporar el nuevo procesador Core 2 Duo, el cual fue presentado el pasado mes de julio, y que según la multinacional “está obteniendo una excelente acogida”. Cabe señalar que el nuevo chip también está siendo incorporado a “otra de nuestras grandes plataformas: los PC de entretenimiento basados en tecnología Viiv”, destaca Intel.

“En solo un año, hemos dado un extraordinario salto hacia adelante en informática de sobremesa y portátil, con el lanzamiento de los procesadores Intel Core 2 Duo. Los usuarios que se sumergen en la experiencia de la movilidad, tanto domésticos como empresariales, podrán comprobar cómo los equipos portátiles que incorporan el nuevo procesador doblan su rendimiento, al mismo tiempo que mantienen un bajo gasto de energía y, por lo tanto, una mayor duración de la batería. La potencia del doble núcleo del procesador Core 2 Duo ayuda a los usuarios a manejar de forma más efectiva escenarios de multitarea, estén dónde estén”, afirmó David Perlmutter, vicepresidente senior del grupo de movilidad de Intel.

De esta forma, los procesadores Intel Core 2 Duo cuentan con dos núcleos de procesamiento que pueden manejar múltiples tareas en menos tiempo, consumiendo a la vez menos energía. Según la firma estadounidense, “esto significa menos calor, lo que repercute en el desarrollo de sistemas más finos y de tamaño más reducido”. Asimismo, estos procesadores “también proporcionan un mayor rendimiento para vídeos, juegos y actividades multimedia, especialmente cuando se ejecutan múltiples aplicaciones de forma simultánea”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: