Histórico

Intel anuncia nuevos miembros a 450 MHz de Pentium II Xeon mientras continúa el revuelo por el anuncio de Pentium III

Mientras sigue latiendo el esperado anuncio del nombre de los nuevos Pentium III, Intel demuestra continuar confiando en su marca estrella al poner en el mercado español los últimos miembros de su familia de procesadores Pentium II Xeon, con tres nuevas versiones a 450 MHz . Estos nuevos procesadores incorporan 512 KB, 1 MB y 2 MB de memoria caché de segundo nivel respectivamente, para soportar los servidores y estaciones de trabajo que utilizan cuatro o más procesadores .

En concreto, los sistemas basados en procesadores con 2 MB de caché han demostrado, según datos estimativos de Intel, unas prestaciones del 10 por ciento superiores que los sistemas que utilizan un procesador Pentium II Xeon a 400 MHz con 1 MB de caché de segundo nivel . Estos productos ofrecen al usuario, además, capacidades SMbus, siendo también compatibles con las versiones anteriores del procesador y siendo soportadas por los mismos sistemas, lo que pretende minimizar el tiempo de los fabricantes de sistemas de hardware y la cualificación en TI . Asimismo, incluyen soluciones de sistema operativo como UnixWare, Linux, Solaris, NetWare y Windows NT .

Pero las grandes novedades que Intel ofrece al mundo de la informática pasan, sin duda alguna, por el anuncio de Pentium III para su próxima generación de microprocesadores, cuyo nombre de código es Katmai . Intel ha reconocido basarse en “una de las marcas reconocidas del mundo para trasladar la connotación de informática personal más potente a la próxima generación de Internet” . El lanzamiento de Pentium III está previsto para el primer trimestre de 1999, aunque algunas fuentes de Intel ya lo sitúan en el mercado en el mes de marzo, concretamente .

La compañía también ha desvelado el nombre de marca del procesador Intel Pentium III Xeon . Para Jami Dover, vicepresidente del grupo de ventas y marketing de Intel y director de las operaciones de marketing mundiales de la compañía, “en todo el mundo, los usuarios de PC asocian la marca Pentium con las más altas prestaciones para ordenadores personales, compatibilidad y calidad actualmente disponibles” . Dover añadió que “los usuarios de ordenadores podrán reconocer instantáneamente la familia de procesadores Pentium III como la de más alta gama de Intel y de las líneas de productos de los fabricantes de ordenadores” .

Sin embargo, Intel, como ya ha quedado reflejado, no olvida las versiones anteriores de su Pentium, su hijo predilecto . Por ello, también ha hecho referencia a sus nuevos procesadores a 400 y 366 MHz, que permiten utilizar a los usuarios de PC todas las aplicaciones, desde Internet hasta programas educativos y juegos interactivos . Paul Otellini, vicepresidente ejecutivo de Intel Architecture Business Group, ha declarado que “estos procesadores son los primeros de toda una gama de nuevos productos para ordenadores de sobremesa y portátiles de bajo coste que Intel lanzará en 1999”, con los cuales Intel pretende reforzarse dentro de este segmento del mercado en todo mundo .

Intel Celeron a 400 MHz, según estimaciones del fabricante, proporciona una mejora de hasta un 20 por ciento más de prestaciones con respecto al Celeron a 333 MHz actual, mientras que la versión a 366 MHz ofrece hasta un 10 por ciento más de prestaciones que la versión a 333 MHz . Además de estos procesadores, intel está trabajando actualmente para mejorar sus ofertas en este segmento de mercado con el nuevo Intel 440ZX AGPset .

Así, los procesadores Celeron se ofrecen ahora a velocidades de 400, 366, 333 y 300 MHz, y todos ellos con 128 KB de caché de segundo nivel integrada en el núcleo procesador .

FABRICANTE: Intel

DIRECCIÓN: Pº de la Castellana, 39

28046 Madrid

TELÉFONO: 91 308 25 52

FAX: 91 310 54 60

INTERNET: www . intel . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: