Histórico

Intel anuncia la pronta disponibilidad de equipos móviles basados en Atom

Anunciados en el Intel Developer Forum, celebrado la semana pasada en Shanghai (China), los cinco nuevos procesadores Intel Atom y la tecnología de procesador Intel Centrino Atom permitirá la aparición de una toda nueva generación de equipos móviles, segmentados en las categorías de Netbook, MID y portátil, cada uno de los cuales estará dirigido a un público objetivo. Hacerlos llegar al usuario adecuado será tarea de los fabricantes y de los partners de canal.

Por un lado, los Netbooks son dispositivos de acceso a Internet muy simples, con conectividad inalámbrica, asequibles y fáciles de usar, el primero de los cuales en estar disponible es un modelo de Asus equipado con procesador Intel Atom. Otro ejemplo de Netbook para el mercado educativo es el Classmate PC con tecnología Intel. Concretamente, la segunda generación de este dispositivo cuenta con procesador Intel Celeron M con WiFi 802.11b/g, aunque está previsto que los futuros Classmate PC van a contar con el procesador Intel Atom.

La siguiente categoría está basada en la plataforma Intel Centrino Atom, y está orientada a un tipo de usuario que ya ha probado Internet y busca un dispositivo móvil y ligero que no le haga perder productividad. Se trata de los dispositivos móviles para Internet (MID), unos equipos totalmente móviles que permiten disfrutar de una experiencia completa de Internet en el bolsillo. Por un lado, van a estar disponibles unos MID orientados a un público residencial que navega y accede a redes sociales, a juegos y a contenidos multimedia a través de banda ancha. Por otro, para el mercado más profesional se lanzará el PC ultra móvil (UMPC), un MID de productividad que ofrece navegación por Internet y acceso a aplicaciones corporativas.

Ya a nivel portátiles, también está previsto que a finales de junio estará disponible un nuevo procesador Intel Centrino basado en Atom, que se implantará en una serie de equipos portátiles dirigidos a usuarios residenciales y profesionales que buscan una experiencia de Internet enriquecedora. Así, habrá un nuevo portátil de gama de entrada con Intel Centrino para usuarios con necesidades básicas y presupuesto moderado, y una plataforma portátil más avanzada, con Intel Centrino, Centrino 2 y Centrino 2 vPro, para profesionales que desean un alto grado de movilidad y elevadas prestaciones.

Para José Ignacio Sáez, director de marketing de Intel, “es necesario posicionar bien estos productos en el mercado, porque el riesgo de situar alguno de ellos en la franja de usuario equivocada puede hacer mucho daño”. Se trata ésta de una labor compartida con los fabricantes de equipos, así como con los retailers y demás miembros del canal de distribución, ya que como asegura Sáez, “es importante contar con la opinión de los canales de distribución, y que tengan una idea muy clara de a qué mercados van a dirigirse y cómo posicionar estos productos”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: