| Artículos | 01 ABR 1998

Intel amplía su estrategia de conectividad a todos los entornos

Tags: Histórico
Arantxa Gª Aguilera.

Continuando con la estrategia de suministrar soluciones de conectividad globales, Intel ha desvelado su intención de ofrecer soluciones a todos los segmentos de este mercado, desde las grandes empresas hasta los hogares . En el marco de un simposio en Londres, la compañía anunció la creación de una unidad de negocio para este último segmento y nuevas soluciones de conectividad para campus y sucursales .

Intel aprovechó la celebración de su simposio sobre networking en la capital británica para dar a conocer sus planes en torno al área de conectividad . Basándose en lo que la compañía denomina “Balanced Networked Computing”, el vicepresidente ejecutivo y director general del grupo Small Business and Networking de la compañía, Frank Gill, perfiló el posicionamiento del fabricante respecto a todos los segmentos de este negocio . “El mercado de dispositivos de cliente cada vez está más segmentado, incluso los NC están sufriendo esta división, pero hay algo que no va a cambiar y es que todos ellos deben estar conectados . Por tanto, nuestro objetivo es proporcionar soluciones equilibradas de conectividad a todos esos entornos” . Así, la compañía ha diversificado su oferta para ofrecer soluciones de red a todos y cada uno de sus sectores, desde el mercado residencial hasta las grandes corporaciones .

Este concepto de “entorno informático equilibrado” que propugna Intel no significa otra cosa que un entorno en el que los clientes, servidores y redes trabajen al unísono para incrementar el rendimiento y capacidades de la red . Comenzando por la conectividad en los hogares, área para el que la compañía ha anunciado la creación de una unidad de negocio específica denominada Home Networking Operation, Intel pretende convertirse en el referente principal de soluciones de conectividad en todas las áreas . Gill explicó al respecto que “los hogares deben tener las mismas opciones de conectividad que las empresas, pero adaptadas a sus necesidades, con productos de bajo coste, flexibles y sencillos” .

En el área de la pequeña empresa, Intel presentó a finales del pasado mes de enero su familia de productos InBusiness, “a la que ahora se unen los programas Internet Support Services y las herramientas Virtual IT”, explicó Dave King, director de ventas y marketing de producto para EMEA ( Europa, Oriente Medio y Africa ) .

Soluciones para campus y sucursales . Al hilo de esta iniciativa de desarrollar productos para todos los entornos, Intel tiene previsto realizar diversos lanzamientos a lo largo de todo 1998 . De hecho, la compañía dio a conocer la disponibilidad de dos nuevos miembros de la familia de conmutadores Express para el entorno de campus . Se trata de Intel Express 550T y 550F Routing Switches, ambos compatibles con el conmutador para grupos de trabajo de la misma gama y apilables .

Estos equipos ofrecen, además del rendimiento adecuado para los entornos de redes de campus, menor complejidad y una reducción en el coste total de propiedad, tema que Intel considera clave en sus planes para el negocio asociado al mercado de la conectividad .

Además, el fabricante ha ampliado su línea de soluciones para sucursales con un router y un hub que, según Dave King, “proporcionan a las sucursales y oficinas remotas soluciones similares a las de campus pero a menor escala” . El hub autónomo Express 130T soporta hasta ocho usuarios conectados a la red a 10 ó 100 Mbps . Por su parte, el router Express 8100 ha sido concebido como una solución potente y asequible para crear conectividad WAN a un menor coste . “Entre sus principales prestaciones destaca la posibilidad de establecer redes privadas virtuales a través de Internet, que supone un menor coste que las líneas alquiladas, y un nivel de seguridad equivalente, ya que hemos incluido como opción la encriptación de 144 bits” .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios