Histórico

Instan a los fabricantes a desarrollar tecnologías más accesibles

Si algo define el desarrollo tecnológico es la capacidad de hacer la vida cotidiana más sencilla y simple. Pero, ¿para todos? El gobierno de Estados Unidos está buscando varias fórmulas que estimulen a los fabricantes a desarrollar tecnologías más accesibles a las personas con minusvalías.

La abogada general Janet Reno ha detallado las nuevas regulaciones llevadas a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en materia de tecnología, que demanda de los fabricantes interesados en hacer negocios con el gobierno el que desarrollen más productos que sean accesibles a personas discapacitadas.
La ley requiere a las entidades federales el hacer sus propios esfuerzos tecnológicos y poseer sus propios recursos, tanto para operaciones internas como para contactos con ciudadanos, más asequibles a personas con discapacidades. Aunque esta ley es específica para las agencias estatales del país norteamericano, el objetivo último de estas nuevas regulaciones es provocar mayores esfuerzos en los fabricantes para que la tecnología sea más accesible, según se encargó de enfatizar Reno. “Hacer esto no tiene porque ser caro”, añadió. Sin embargo, Reno también aseguró que el gobierno no hará extensiva esta regulación como algo obligatorio a toda la industria tecnológica.
Mientras, el Congreso de los Estados Unidos ha optado por intentar proporcionar incentivos que conlleven que esta industria desarrolle, de manera voluntaria, tecnologías más cercanas a todas las personas.
Por último, cabe señalar que Reno remarcó el hecho de que la población discapacitada no ha sido tenida en cuenta, reflejándose en la estadística que asegura que cerca del 75 por ciento de las personas que padecen alguna minusvalía están desempleadas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: