Histórico

Instalación inteligente y basada en escenarios

Las empresas están descubriendo que las tecnologías Web son un modo muy apropiado para intercambiar información a todos los niveles entre sus empleados, socios y clientes . Los proyectos Internet/intranet de las empresas han de buscar la implantación de soluciones que incrementen la productividad, minimicen el coste de propiedad, aprovechen la infraestructura existente, y todo a costes razonables . La oferta tecnológica de Microsoft trata de cubrir todos estos requisitos empresariales y ofrecer las soluciones funcionales más apropiadas para afrontar las necesidades de negocio en el tratamiento de la información .

De esta forma, junto a Windows NT Server, en el Option Pack se incluye sin coste adicional Internet Information Server ( IIS ) , servidor Web integrado con Windows NT Server que proporciona una plataforma potente para aplicaciones de negocio basadas en la Web . En Internet Information Server todas las labores de gestión y configuración se realizan con las mismas herramientas de administración de Windows NT Server, por lo que no hay que aprender nuevas herramientas y utilidades . Hay también una herramienta de administración basada en HTML para la gestión remota de su servidor Web .

IIS añade la capacidad del proceso transaccional al servidor Web para proporcionar mecanismos de recuperación y aislamiento de fallos de las aplicaciones Web, además de poder desarrollar aplicaciones fiables y escalables mediante la integración con Microsoft Transaction Server . IIS se integra con Microsoft Cluster Server ofreciendo capacidades de superación de fallos del hardware, soporta SSL 2 . 0 y 3 . 0, permite comunicaciones seguras y la autentificación de usuarios con certificados digitales conformes al estándar X . 509 de Internet mediante Microsoft Certificate Server .

Soluciones Web y seguridad

Otra de las características de IIS es que facilita la creación de soluciones basadas en la Web . Mediante Active Server Pages podemos crear HTML dinámicamente combinando scripts y componentes . IIS también soporta aplicaciones WinCGI, CGI e ISAPI y tiene incorporado el soporte para JScript y Microsoft Visual Basic Scripting, plug-ins disponibles para PERL y REXX . Los componentes pueden crearse en Java, Microsoft Visual Basic, C++, o Cobol . IIS incluye la máquina virtual Java para servir aplicaciones Java y es neutral respecto al navegador . Con el componente de detección del mismo podemos determinar las capacidades del cliente, y generar dinámicamente el código HTML para acomodarnos a la mayor audiencia posible . Con Internet Information Server podemos conectar las páginas Web a bases de datos existentes mediante el Active Data Object ( ADO ) .

Uno de los aspectos importantes a la hora de abordar un proyecto de Internet es el de la seguridad . Microsoft Proxy Server es, a la vez, cortafuegos y caché de contenidos, proporcionando seguridad en la conexión con Internet y/o InfoVía y mejorando el tiempo de respuesta de la red y su capacidad en un 50 por ciento de media . Se distingue por incluir caché de contenidos de alto rendimiento y por proporcionar capacidades de cortafuegos . El producto ofrece caché de Web ( jerárquica y basada en array ) , escalabilidad, tolerancia a fallos y distribución de carga . El producto bloquea los accesos a/desde los sitios indeseados y proporciona utilidades de gestión fáciles de usar, funciona con las redes existentes, incluida IPX, y soporta los protocolos y servicios de Internet .

Microsoft Proxy Server reduce el tráfico de la red, ahorra costes, y aumenta la velocidad de Internet e intranet mediante tecnologías de Automatic Active, Intelligent Caching y Passive Caching . Analiza continuamente la utilización de la red e identifica y pre-cachea automáticamente aquellos sitios accedidos con mayor frecuencia durante los períodos de bajo tráfico de red .

El caché jerárquico reduce los requisitos de ancho de banda mediante el traslado del contenido del caché al lugar más cercano a los usuarios, ahorrando costes y mejorando la productividad, especialmente en soluciones departamentales y organizaciones distribuidas . Los arrays de caché proporcionan el mayor rendimiento y tolerancia a fallos mediante el uso del protocolo CacheArray Routing .

Proxy Server filtra dinámica e inteligentemente el tráfico de paquetes de información para permitir y/o denegar las entradas y salidas desde su red con Internet aumentando su seguridad .

Además, oculta las direcciones de su red interna de circuitos y de aplicaciones, evitando que los intrusos puedan atacar aquello que no pueden identificar . Mediante las alertas de Proxy Server podemos saber inmediatamente si la red está siendo atacada y tomar las acciones oportunas . Además, el logging extensivo proporciona todos los detalles de utilización e intentos de violentar la seguridad establecida . Proxy Server funciona con las redes existentes y permite evolucionar a las futuras, proporciona una pasarela IPX-IP y soporta tanto TCP/IP como IPX/SPX, de modo que podemos extender los servicios de las redes IPX a los clientes PC sin modificación . El soporte de proxy SOCKS permite que clientes Unix y Macintosh puedan utilizar y acceder a los servicios de Internet . El soporte de proxy WinSOCK permite que los PC con Windows accedan a los servicios Internet . Además, Proxy Server incluye soporte del estándar proxy del CERN con HTTP, HTTP-S, FTP y Gopher . La herramienta de Auto Dial ( autollamada ) en Microsoft Proxy Server le conecta automáticamente a InfoVía o a su proveedor de servicios Internet ( ISP ) cuando quiera que un usuario necesita información no guardada ya en su caché local . Cuando se recupera y almacena la información deseada, Auto Dial termina la conexión, lo que le permite ahorrar costes de comunicaciones e incluye un mecanismo de ruta alternativa por si el camino principal está ocupado o no disponible .

Microsoft Site Server en la gestión

Por otra parte, el atractivo de las soluciones Web no exime de ejercer cierto control tanto sobre los contenidos como sobre la presentación, utilización y administración del servidor Web . En este sentido, Microsoft Site Server es la herramienta, optimizada para Windows NT Server e Internet Information Server, que facilita construir servidores Web, gestionarlos y personalizar su información .

La herramienta permite a los autores la sumisión, creación de reglas y campos de información y edición de contenidos, mediante una interfaz Web con sólo pinchar y arrastar .

Microsoft Site Server proporciona un servidor de búsqueda, servidores de ficheros, bases de datos y servidores Exchange . Se puede hacer que los servidores Web entreguen contenido personalizado . Los sitios Web pueden generar páginas personalizadas de acuerdo a las reglas generadas por las herramientas de construcción .

Con Microsoft Site Server podemos analizar el uso y contenido de nuestros servidores Web, mediante Usage Import somos capaces de acceder a información de log de múltiples tipos de servidores Web ( hasta 17 formatos diferentes ) . Custom Import admite otras fuentes de información que los ficheros log de los Web, permitiendo que los usuarios generen informes más detallados y apropiados a la dinámica del negocio mediante el Report Writer incluido . Content Analyzer es la utilidad para visualizar el contenido de un sitio y proporciona potentes herramientas de análisis y búsqueda . Content Analyzer proporciona una integración con el análisis de uso para que los datos de utilización puedan ser mapeados con la visualización de contenidos . Esto permite a los administradores visualizar no sólo los datos de uso sino saber cómo se está usando ( por ejemplo, visualizando el enlace más ocupado para cada contenido en diferente color ) .


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: