Histórico

Innovaciones en los PC de sobremesa

Con la integración de los últimos procesadores fabricados por Intel, los Pentium II a 350 y 400 MHz, los fabricantes de ordenadores han aprovechado para mejorar las prestaciones de sus productos . Los aspectos en los que más se han esmerado son la seguridad y las capacidades de control de los administradores sobre el sistema . Sin embargo, esas mejoras han provocado un pequeño problema y es que al tratarse de prestaciones de gestión propietarias, los usuarios con PC de distintas marcas deberán utilizar una mezcla de herramientas para poder soportarlas .

Entre esas nuevas funciones figuran seguridad del bus del sistema, gestión de activos, gestión de la configuración, integración y gestión de fallos .

Entre las compañías que han mejorado esos sistemas se encuentra IBM, que lo ha hecho en su modelo 300PL, un PC equipado con tecnología de Alerta en LAN, que sondea los sistemas en una red para descubrir posibles problemas, incluso en máquinas que están apagadas .

Compaq también se ha hecho eco de esta nueva ola de mejoras dividiendo su gama de PC corporativos Deskpro en dos familias, EN y EP . Los componentes de los primeros permanecerán fijos durante 12 ó 14 meses para que los usuarios tengan los PC durante un período de tiempo suficiente para no tener que soportar diferentes configuraciones .

Las memorias

Uno de los componentes más importantes del PC, las memorias, en concreto las DRAM, están sufriendo una crisis . Según ha señalado la consultora Dataquest, en un estudio llevado a cabo recientemente ha podido apreciar que la oferta está por encima de la demanda y ambas no se equipararán hasta el año 2001 .

Las causas que han provocado esta situación son la tan traída crisis asiática, la capacidad de expansión, la alta densidad de los chips y la mejora en las producciones . A los fabricantes de memorias DRAM no les queda, por tanto, más remedio que hacer frente a dos años de recortes en los precios y en los ingresos . Ya el año pasado se comenzó a observar esa tendencia con una caída en los ingresos de un 19,7 por ciento en todo el mundo . Este año se espera un incremento diminuto, aunque por lo menos será positivo como consecuencia de la modernización de los equipos desde las antiguas memorias de 16 MB a las de 64 .

Fabricante: IBM

Internet: www . ibm . com

Fabricante: Compaq

Internet: www . compaq . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: