Histórico

InFocus LP 420

Proyector ultraligero de altas prestaciones

En la actualidad, los ordenadores portátiles poseen una elevada capacidad de proceso, cuentan con adaptadores gráficos de alta resolución e incorporan características multimedia que nos permiten realizar demostraciones, siempre y cuando nuestros clientes dispongan de una sala de conferencias; de lo contrario, hay que solicitar a los potenciales clientes que se reúnan alrededor de la pequeña pantalla del portátil . Los nuevos proyectores ultraligeros son el complemento perfecto al portátil, ya que soportan altas resoluciones, proyectan imágenes de gran calidad e integran elementos multimedia . A la hora de elegir un proyector portátil hay que tener en cuenta su peso y tamaño, el tipo de lámpara utilizada, la claridad de la imagen, la tecnología desarrollada para visualizarla, los adelantos tecnológicos que incorpora frente a sus competidores, la compatibilidad y la conectividad del proyector .

La gama de proyectores de InFocus es muy amplia, ya que para cada perfil de cliente hay un proyector que se ajusta a sus necesidades . El modelo probado en esta prueba es el InFocus LP420, que tiene unas dimensiones de 9,75 cm . de alto x 22,5 de ancho x 30 de largo y 3,1 kg . de peso . Su lámpara de metal haloideo es capaz de proporcionar un brillo de 500 lúmenes ANSI nominales, tiene una resolución de 800 x 600 pixeles con una profundidad de color de 16,7 millones de colores y dispone de cuatro entradas: tres conectores RCA ( dos de audio y uno de vídeo ) y un conector S-Video . Además, es compatible con los adaptadores de vídeo VGA, SVGA, XGA y con los formatos de vídeo NTSC, NTSC 4 . 43, PAL y SECAM . El proyector posee un altavoz integrado, y aunque su calidad es aceptable, para obtener una más elevada es recomendable disponer de un sistema de altavoces externos .

El InFocus LP420 visualiza menús en pantalla desde los que pueden configurarse los parámetros del proyector: el menú de vídeo permite controlar el nivel de saturación del color, el brillo, el contraste de la imagen y la posición del menú dentro de la pantalla, el de audio ajusta el balance, los graves, los agudos y la intensidad del sonido, mientras que el de imagen configura de manera automática el tamaño de la misma y, de forma manual, podemos modificar la posición vertical y horizontal de la pantalla así como la sincronía de la imagen . El último menú selecciona el idioma ( a elegir entre inglés, francés, alemán y español ) , ajusta el formato de vídeo, configura el modo de retroproyección y especifica la fuente externa de vídeo por defecto . Todas las características y parámetros del proyector pueden ser ajustados desde el mando a distancia, el cual se ilumina para poder distinguir en la oscuridad cada uno de los botones . El fabricante proporciona una guía de usuario en CD-ROM en cuatro idiomas, sin embargo, los manuales impresos sólo están en inglés . El proceso de instalación es sencillo y rápido, ya que tan sólo deberemos conectar la fuente de vídeo externa y la salida de vídeo del portátil al proyector para obtener una imagen nítida desde el equipo . Los accesorios disponibles para el LP420 son un control remoto de dos botones, un CableWizard II, un cable prolongador para el uso en auditorios, un maletín de transporte aprobado por la ATA y un maletín flexible de lujo . El soporte técnico en España lo proporciona LCD Audiovisuales, el cual, en caso de ser necesario reemplazará el proyector mientras se realizan las reparaciones pertinentes . La garantía del equipo es de un año tanto en componentes como en mano de obra . Es, por tanto, un producto de altas prestaciones que permite a los usuarios realizar presentaciones de gran calidad, sin tener que hacer costosos ajustes ni complejas instalaciones .

LO MEJOR

- Hace uso de la tecnología de procesamiento digital de la luz ( DLP )

- Resolución VGA 800 x 600 reales

- Compatible con cualquier estándar de vídeo

LO PEOR

- Es recomendable un sistema de audio externo

- Los manuales impresos están en inglès

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: InFocus

Internet: www . infocus . com

Mayorista: LCD Audiovisuales

Teléfono: 91 637 36 37

Fax: 91 637 75 61

PVD Recomendado: 1 . 100 . 000 PTA + IVA

CALIFICACION: 4

( jmclaros@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: