Histórico

Indra lidera el mercado de servicios TI español

Un informe de IDC indica que el mercado de servicios tecnológicos español ha seguido creciendo en el segundo semestre de 2007, si bien, la cifra de crecimiento ha sido ligeramente inferior a la de la primera mitad del año, situándose en un 8,1 por ciento. Este crecimiento ha permitido que el año se cierre con un balance positivo, acumulando un incremento anual del 8,7 por ciento, si bien los 23 proveedores sobre los que IDC realiza el seguimiento semestral crecieron en conjunto un 12,4 por ciento, aunque el comportamiento es muy heterogéneo por mercados y proveedores.

El outsourcing sigue siendo el mercado que más creció entre las empresas españolas, con un 10,8 por ciento de incremento al cierre de 2007. Dentro este segmento destaca la evolución del sector de los servicios de gestión de infraestructuras y de los modelos xSP (grid) con crecimientos superiores al 15 por ciento, si bien, este mercado sigue siendo minoritario. Por su parte, los servicios de gestión de aplicaciones, el outsourcing tradicional, y el outsourcing de red y del puesto de trabajo, presentan crecimientos en torno al 12 por ciento. En cambio, el mercado que menos creció dentro del catálogo de outsourcing es el de procesos de negocio (BPO), si bien, la consultora alberga buenas perspectivas de evolución de este mercado en un futuro.

Respecto al mercado de proyectos, éste evoluciona a ritmos inferiores, mostrando un crecimiento del 7,3 por ciento, especialmente de los proyectos de consultoría e integración de redes, sector que cerró el año con un crecimiento del 12,4 por ciento, mientras que el negocio de integración de sistemas y consultoría tanto tecnológica como de negocio cerró con crecimientos en torno al 7 por ciento.

Por último, el mercado menos dinámico fue el de formación tecnológica, y soporte y mantenimiento de hardware y software, que cerraron 2007 con crecimientos en torno al 6,5 por ciento.

En el ámbito competitivo, Indra lideró el mercado de servicios TI español en 2007 con unos ingresos de 1.227 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 11,9 por ciento con respecto al año anterior, seguido por IBM, con 816 millones de euros; Accenture, con 651 millones; y HP, con 417 millones. De los 23 proveedores de servicios que IDC sigue actualmente, Telvent fue el que registró el mayor crecimiento, cifrado en un 43,9 por ciento, seguido por BT (32,7 por ciento) y Cap Gemini (28,8 por ciento).

IDC señala que aquellos proveedores tradicionalmente orientados a proyectos tecnológicos han experimentado crecimientos muy superiores a la media en servicios de consultoría e integración de sistemas, además de estar aprovechando las oportunidades que brinda el mercado de outsourcing. Del mismo modo, proveedores que en muchos casos proceden del ámbito de los servicios basados en la red, como Telefónica o BT, están posicionándose en el mercado de outsourcing de redes y microinformática con fuertes crecimientos.

La consolidación del mercado sigue vigente, y sus efectos también, muchas de las empresas que han adquirido en los últimos dos años grandes empresas de servicios TI están adecuando su oferta a este nuevo contexto.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: