Histórico

Incremento moderado del gasto en TI durante 2001

Los resultados del estudio realizado entre 150 CIO (Chief Information Officer) de empresas del sector de TI, publicado por Morgan Stanley Dean Witter, muestran unas expectativas de crecimiento en sus presupuestos más moderadas para el 2001 en relación con las cifras logradas el año precedente.
Los CIO consultados afirmaron que sus respectivas compañías prevén un aumento de sus gastos en TI en un promedio del 8 por ciento para este año en comparación con el 12 por ciento del año anterior, afirmando un 16 por ciento de los encuestados que sus inversiones en TI disminuirían este año en curso.
El menor incremento en el gasto planeado "no es sorprendente considerando la incierta evolución de la economía, de los mercados financieros, las ganancias corporativas y el entorno político existente en el momento de realizar la encuesta", afirmó Charles Phillips Jr., analista de tecnología de Morgan Stanley. "En particular", continúa, "las preocupaciones económicas pueden haber ayudado a que muchos directivos de estas grandes empresas desconfíen de elevar su gasto en TI".
El pasado año, según Phillips, el gasto en TI se dirigió a rescatar proyectos que habían sido paralizados por las empresas en su afán por remediar las posibles consecuencias del efecto 2000. De la misma manera, la frenética actividad del comercio electrónico absorbió gran parte de la inversión en TI antes de que las preocupaciones sobre la viabilidad de muchas empresas "punto com" enfriaran el entusiasmo en este sentido.
Los CIO encuestados manifestaron que durante el año 2000 sus empresas invirtieron preferentemente, incrementando su gasto, en cuatro áreas importantes del sector TI: bases de datos, software para mercados en línea, comercio electrónico y equipo de redes. En este año, y según Morgan Stanley, el gasto adicional apuntará nuevamente a proyectos de comercio electrónico, igualmente se espera que las aplicaciones para la cadena de aprovisionamiento y el software de servidor de aplicaciones sean objetivos prioritarios para muchas empresas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: