Histórico

Impresora sin fungibles A3 de Kyocera

El mayorista y distribuidor Dirac acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo modelo de impresora láser, desarrollada por el fabricante Kyocera, dentro de su ya conocida familia de sistemas caracterizada por no disponer de fungibles.

Se trata de unas impresoras basadas en un tambor con tecnología de a-Si (silicio amorfo) que, según los datos facilitados a esta revista, tiene una garantía de 300.000 copias, por lo que sólo es necesario el relleno del tóner de forma periódica.

El nuevo modelo anunciado es el FS-6500. Se trata de una impresora A3 que equipa un procesador a 25 MHz, 3 MB de RAM (ampliables hasta 66) y 4 MB de fuentes incluidas en la ROM, con lo que se garantiza una velocidad de impresión de 13 páginas por minuto (ppm) en formato A4 y 7 ppm en A3.

Otra característica es la inclusión de emulaciones KCGL (trazador compatible HP7550 compatible), con lo que se facilita su utilización para aplicaciones CAD/ CAM. Incluye, de manera estándar, 49 fuentes escalables y 79 tipos bitmap, 42 códigos de barras, y se permite la inclusión opcional de la emulación PostScript nivel II.

La impresora de Kyocera dispone de una bandeja interna con capacidad para 500 hojas A3, y una función zoom que permite aumentar o reducir la imagen desde B5 hasta A3. De manera opcional, se pueden incluir dos introductores inferiores de 500 hojas cada uno, así como introductores frontales de hojas A4 o de sobres.

Señalar, por último, la disponibilidad de funciones ecológicas para la protección del medio ambiente, ya que suprime la génesis de residuos.

El coste de impresión, en esta nueva impresora, se sitúa en una peseta por página A4, aunque puede reducirse hasta 33 céntimos por página cuando se aplica la función de ahorro del setenta por ciento del tóner.

Fabricante: Kyocera

Distribuidor: Dirac

Dirección: Manuel Tovar, 24

28034 Madrid

Teléfono: (91) 358 16 14

Fax: (91) 729 18 03



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: