| Artículos | 01 MAY 1997

III Conferencia Internacional ComputerWorld sobre Tecnologías de la Información

Tags: Histórico

El semanario ComputerWorld-España ha organizado la III Conferencia Internacional ComputerWorld sobre Tecnologías de la Información, bajo el lema "De la Informática a la Cibereconomía", los días 27 y 28 de mayo en el Auditorio de Ifema, Parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid.

La Conferencia, que está patrocinada por Data General, Informática El Corte Inglés y Oracle, y cuenta con la colaboración de SIMO y el Mº de Industria y Energía, se ha estructurado en tres secciones: Ciberempresa, tendencias y cambios del mundo empresarial al ritmo de las Tecnologías de la Información; Tendencias tecnológicas: información virtual; y El papel del responsable de informática: ¿ha llegado su final? Cada una de estas secciones, que durarán medio día, está compuesta por tres ponencias y una mesa redonda.

Esta tercera edición de la Conferencia se va a centrar en la utilización práctica de las tecnologías de información y las comunicaciones en la actividad empresarial dentro de un entorno intercomunicado y globalizado.

La III Conferencia Internacional ComputerWorld, que está dirigida a todas las personas que tienen que ver con las tecnologías de la información y la comunicación, la dirección de organizaciones dinámicas, la dirección empresarial, así como con el modelo comercial y la planificación, va a analizar la influencia que las nuevas tecnologías de la información están teniendo sobre el modelo comercial, que está experimentando cambios que afectan a las propias bases del mundo económico, social y político.

Los expertos invitados al evento analizarán temas tales como el comercio electrónico, las empresas basadas en el conocimiento, las organizaciones virtuales, los paradigmas de los sistemas de información, las responsabilidades de los directores tecnológicos, y las necesidades de formación del director de informática o su posible desaparición.

Por otra parte, según el director de la Conferencia, Carlos Fernández, "la fuerte aceleración del fenómeno de la globalización ha creado un entorno económico donde la tecnología imprime una elevada velocidad a todos los acontecimientos. Esto está cambiando el modelo de los intercambios comerciales y la participación del factor humano en la cadena de valor de todos los sectores productivos".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios