Histórico

iGrafx Profesional 2000

Herramienta de creación de diagramas comerciales

Con iGrafx podemos crear, de forma eficiente, aplicaciones gráficas personalizadas orientadas a la gestión de procesos empresariales. Los diagramas creados utilizando la aplicación de Micrografx pueden publicarse como documentos en formato HTML (HyperText Markup Language) con el fin de facilitar la búsqueda en los mismos, tanto en Internet como en intranets; pueden ser utilizados para diseñar applets Java que visualicen los diagramas. Al guardar el diagrama generado, tenemos la posibilidad de especificar qué partes del esquema deben salvarse como parte de nuestra página Web. Adicionalmente, las imágenes serán guardadas conforme al formato GIF (Graphic Interchange Format de Compuserve), mientras que los mapas de imágenes se podrán enlazar con diferentes elementos Web con el fin de permitir el acceso a los mismos de forma fácil e intuitiva. Igrafx dispone de un corrector ortográfico que verifica la sintaxis de las palabras del documento activo, permitiendo al usuario la posibilidad de definir diccionarios personalizados, omitir aquellas palabras que tienen dígitos y seleccionar vocablos de una lista predefinida o creada por éste.
Los requisitos mínimos para instalar y ejecutar iGrafx Profesional son disponer de un procesador Pentium con 16 MB de memoria RAM bajo Windows 95 y 98 (32 MB bajo Windows NT), 50 MB de espacio en el disco duro y unidad lectora de CD-ROM. En cuanto al proceso de instalación de iGrafx Profesional, cabe señalar que nos indica paso a paso cada una de las tareas que está realizando y nos hace un breve resumen de las características novedosas que han sido incorporadas al paquete. Durante este proceso, el programa de instalación registra Microsoft Visual Basic for Applications. La herramienta puede ser programada haciendo uso del paquete de desarrollo iGrafx Development. Podemos programar gráficos nuevos, aplicaciones para diseñar diagramas especializados e, incluso, personalizar el aspecto de las figuras y objetos de los diagramas. Así, podremos agregar código VBA para permitir que las figuras realicen determinadas tareas (cambiar su aspecto, su geometría, su color, etc.) y vincular diagramas con hojas de cálculo, procesadores de textos e incluso hojas de cálculo.
Esta herramienta es un digno sucesor a la vez que heredero de FlowCharter 7. Su interfaz proporciona numerosas herramientas de diseño y una gran galería que nos permite acceder de manera rápida a la biblioteca de formas que incorpora el producto. Posee una serie de características orientadas a la creación y revisión de diagramas complejos que nos permiten trabajar con fluidez. Sin embargo, si se trata de un usuario inexperto, el tiempo necesario para dominar todas las nuevas características podemos decir que es considerable. La ausencia de asistentes y de guías visuales, hace que este proceso sea algo más largo que en otros paquetes de similares características. Sin embargo, aquellos usuarios que tengan un buen conocimiento de versiones anteriores o de paquetes similares, rápidamente pueden comenzar a construir diagramas al conocer el entorno y las diferentes herramientas. El paquete consta de un manual de programación, ayuda on-line, herramientas de programación, y ejemplos de cómo pueden emplearse las funciones de iGrafx System. Por último, señalar que tanto el manual como la documentación que se incluyen en el paquete están disponibles en castellano.
En resumen, Igrafx es una herramienta de creación de diagramas comerciales complejos, orientada a aquellos usuarios que ya están familiarizados con este tipo de herramientas.

LO MEJOR
- Las posibilidades de personalización de las herramientas

LO PEOR
- El producto está orientado a usuarios que ya conozcan este tipo de productos


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: : Micrografx
Internet: www.igrafx.com
Tel.: 91 710 35 82
Fax: 91 710 33 27
Precio: 84.564 PTA
Calificación: 4

jose.claros@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: