Histórico

Identificación dactilar en el ordenador portátil

Las compañías Toshiba Corp e Identix Inc han dado a conocer la tarjeta Toshiba PC con lector de huellas dactilares. Con esta nueva tecnología los usuarios podrán identificarse antes de utilizar su ordenador portátil, solamente con colocar su dedo en un lector.
Esta tarjeta de la compañía japonesa será realizada con el lector óptico dactilar DFR-300 de Identix y el software de seguridad Biologon.
Dicho lector escanea la imagen dactilar y la compara con la que previamente ha configurado el usuario. El equipo sólo se enciende si el proceso lo autentifica,y niega el acceso a personas no autorizadas cuando el ordenador se encuentra en modo de reposo.
La tarjeta de Toshiba permite ser utilizada en entornos de múltiples usuarios, ya que almacena diferentes usuarios en un banco de datos del ordenador. Con el sistema también es posible acceder a Windows NT o a un servidor Windows 2000. Identix está trabajando, mientras tanto, en que el producto también sea compatible con otros sistemas operativos.
La tarjeta con lector de huellas dactilares podrá ser adquirida en forma individual a un precio de 179 dólares, aunque no se ha precisado cuando comenzará a comercializarse.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: