Histórico

IBM y Sun intentan ponérselo más fácil a los desarrolladores

Tanto Sun como IBM están reforzando sus estrategias para los desarrolladores. La primera está a punto de anunciar su Java Studio Creator (una herramienta de desarrollo visual para Java), mientras que IBM está reforzando los lazos de unión entre las herramientas Rational y el paquete Eclipse, para el código fuente libre.

Cabe señalar que Sun tiene previsto anunciar una primera versión de su entorno de desarrollo gráfico para Java el próximo jueves 8 de abril. Conocido anteriormente como Project Rave, este producto es visto como un equivalente al lenguaje Visual Basic, de Microsoft, pero más fácil de usar. Además, Java Studio Creator también incorpora la tecnología JavaServer Faces, destinada a aumentar el rendimiento y la eficiencia de los códigos.
El objetivo es que el desarrollo con Java Studio Creator sea eficiente y visual. “Te permite centrarte en el desarrollo del negocio”, según Jim Inscore, director del grupo de marketing de herramientas de desarrollo corporativo de Sun.
Para los analistas, el reto de Sun es parecerse a Visual Studio, que es menos complejo y se necesita tener un menor nivel de programación, según los expertos. Cabe señalar que la versión Early Access estará disponible en www.sun.com/jscreator. mientras que la versión final no se espera que aparezca hasta finales de junio.
Por su parte, los responsables de IBM han anunciado los planes de la compañía, que pasan por centrarse en Eclipse y en UML (Unified Modeling Language). “En los próximos 18 meses, veremos una mayor integración y más construcción en la parte alta de Eclipse, que está en el corazón de todos los productos que desarrollamos como parte de la plataforma de desarrollo de software”, explicaba Jeffrey Hammond, director del grupo de marketing de esta división en IBM.
Dicho de otro modo, en lugar de hacer que los productos integren Eclipse, la tendencia es a que todos están basados en Eclipse.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: