Histórico

IBM trae a Europa su iniciativa Web Integrator

IBM ha dado a conocer la intención de extender su programa Web Integrator a Europa. La ampliación de esta estrategia, que supondrá una inversión de 65 millones de dólares en los próximos 18 meses, responde a una política mundial de la compañía para aumentar, de manera significativa, sus ingresos a través de relaciones comerciales con desarrolladores de Internet, firmas consultoras, integradores Web e integradores de sistemas.
Pero, según reconoce la propia compañía, esta decisión también viene motivada por las buenas previsiones que tiene este mercado en el Viejo Continente, ya que, según IDC, los servicios e-business van a tener un crecimiento explosivo, alcanzando los 25.000 millones en 2003, creciendo a un ritmo anual del 55 por ciento.
De cualquier forma, los planes de IBM pasan por la inversión en personal técnico y de ventas, formación, tecnología, soporte y co marketing antes de que finalice el año para ayudar a los integradores Web a proporcionar servicios profesionales de Internet con el fin de hacer crecer el mercado e-business europeo. El gigante azul también señala que pretende trabajar con aquellas compañías estadounidenses que se han establecido en Europa y con otras empresas que hayan iniciado su andadura en este lado del Atlántico.
Entre los planes de IBM también se contempla el establecimiento de una fuerza de ventas y un equipo de soporte técnico en más de 20 países europeos; laboratorios de desarrollo tecnológico con los principales partners, así como un acceso libre a los laboratorios ya existentes en Alemania y Reino Unido. Por último, cabe mencionar que IBM se compromete a proporcionar fondos de marketing a los integradores Web así como oportunidades de negocio.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: