Histórico

IBM ThinkPad 770X

Sin barreras físicas

En la cúspide de los ordenadores portátiles de alta gama nos encontramos el ThinkPad 770X . Este producto de la factoría IBM cubre a la perfección todos los requerimientos y necesidades exigibles a los portátiles del más alto nivel . Con potencia y capacidades similares a los buenos equipos de sobremesa, esta máquina está destinada a realizar cualquier tarea, por complicada que ésta sea, tanto fuera como dentro de nuestra oficina .

Como viene siendo norma habitual de la casa, la calidad continua siendo una máxima de obligado cumplimiento en todos los productos del gigante azul y en especial en este modelo de ThinkPad . Nada más abrirlo podremos observar su elegante diseño exterior y perfecto acabado que junto a una adecuada arquitectura modular interna, logran una máquina compacta y resistente para su manejo o transporte .

Desde el cómodo y ergonómico teclado junto con el sistema apuntador ( ratón ) , TrackPoint III, pasando por la excelente pantalla de gran tamaño, hasta las características multimedia ( DVD, sonido Crystal de 16 bits, etc . ) , todos y cada uno de los dispositivos integrados ofrecen al usuario unas prestaciones extraordinarias con las cuales extraer el máximo rendimiento en nuestro que hacer diario .

El motor del equipo está compuesto por un procesador Intel Mobile Pentium II a 300 MHz y 64 MB de memoria SDRAM que pueden ser ampliados hasta los 320 MB .

En el aspecto de almacenamiento el presente equipo está dotado con un disco duro con una capacidad de 8,1 GB ampliable a 16,2 GB . Esto se complementa con una segunda unidad de disco duro de 8,1 GB en la Ultrabay II utilizando el segundo adaptador HDD y una disquetera interna/externa de 3,5 pulgadas, más que suficiente para un dispositivo móvil .

La faceta gráfica es otro de los puntos fuertes de este equipo, la pantalla TFT con 14,1 pulgadas de matriz activa admite una resolución máxima de 1 . 024 x 768 pixels a 32 bits de color que junto al adaptador gráfico Trident Cyber 9397 y 4 MB de SGRAM, ofrecen una buena calidad de imagen, alto contraste y perfecta visión desde todos los ángulos . Además, como casi todos los equipos portatiles, soporta la conexión simultánea a un monitor exterior con una resolución máxima de 1 . 280 x 1 . 024 pixels, lo cual permite llevar a cabo todo tipo de presentaciones, trabajos de diseño gráfico, o como alternativa a los sistemas de sobremesa .

Las capacidades multimedia integradas en esta máquina son bastante elevadas dentro de ámbito de los equipos portátiles, algo que viene siendo ya habitual en los modelos de gama alta de IBM, al estar dotado de funciones avanzadas de audio y vídeo que incluyen una unidad DVD, sonido SRS 3D, gráficos en 3D y dos pequeños altavoces de un vatio integrados en la carcasa, más la clásica salida de altavoces y entrada para micrófono .

Si todo esto no fuera suficiente, cada usuario cuenta con una serie de accesorios auxiliares que pueden instalarse permitiendo adaptar la configuración del ordenador a necesidades particulares más específicas, pudiendo decidir según su uso entre las numerosas posibilidades . Para ello cuenta con dos ranuras de expansión PCMCIA de Tipo I/II o una de Tipo III CardBus y soporte para Zoomed Video, así como la tecnología UltraBay . Este último dispositivo permite el intercambio en caliente, es decir, sin tener que reiniciar el equipo, de la disquetera y la unidad de CD-ROM, lo que nos ofrece una gran flexibilidad a la hora de cambiar entre ambos dispositivos .

El apartado de comunicaciones está convenientemente resuelto con un paralelo con características EPP/ECP, un puerto serie UART 16550A de nueve patillas, un puerto USB, puerto infrarrojo con una capacidad de transferencia de 4 MB por segundo y como módem a 56 Kbps . un procesador de comunicaciones avanzado .

Otra característica importante es su elevada autonomía pudiendo trabajar más de tres horas a pleno rendimiento .

Además, la baja temperatura interna de funcionamiento permite el ejercicio de nuestras actividades durante largas horas y al mismo tiempo asegurar una larga vida del equipo .

LO MEJOR

- Calidad y prestaciones

- Tecnología UltraBay

LO PEOR

- Precio elitista

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: IBM

Internet: www . ibm . com

Tel . : 900 100 400

Fax: 91 519 39 90

PVP : 968 . 000 PTA + IVA

Calificación: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( ralfonso@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: