Histórico

IBM Suite para Windows NT 1.0

El anuncio de la suite de productos IBM para Windows NT se presenta como la solución más adecuada para aquellos directores de tecnologías de la información que quieran tener, con un único producto, la solución a todas las necesidades de su entorno de trabajo .

La suite integra, en un único paquete, herramientas de gestión de red, junto con aplicaciones groupware, acceso a bases de datos, capacidades de servidor Web, back-up y restauración del sistema, todo ello en un producto de sencilla instalación .

Este producto de IBM contiene versiones de herramientas como DB2 Universal Database o Lotus Domino . Sin embargo, aunque los componentes son de gran calidad, el resultado final se queda corto en cuanto a integración entre los distintos productos una vez instalados . Una estructura común que permitiera a los administradores un acceso único a todos los componentes instalados sería algo a tener en cuenta y que le valdría una mejor valoración .

Para compañías de tamaño medio, la suite para Windows NT ofrece un buen conjunto de herramientas para crear y desarrollar aplicaciones de negocio . Se encuentra también disponible una versión corporativa para compañías de mayor tamaño, en la que se incluye soporte de transacciones, cola de mensajes, herramientas de acceso a datos mejoradas, e integración con software de red . La versión beta que evaluamos contenía un proceso de instalación que pregunta acerca de los componentes que se quieren instalar y ayuda a hacerlo . Nosotros elegimos DB2 Universal Database y Lotus Domino . La primera instalación se realizó sin problema alguno, con un programa en cada servidor . Después configuramos cada producto por separado y creamos aplicaciones de prueba .

Posteriormente probamos a desinstalar e instalar nuevos componentes para cubrir las necesidades de otro tipo de compañías, momento en el que se observó que había que desinstalar cada producto por separado, y se echó en falta un punto de acceso común para todo el proceso .

LO MEJOR

- Una única solución soporta numerosos entornos de aplicación de negocio

- Proceso de instalación simplificado

LO PEOR

- Los componentes carecen de integración para la desinstalación

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: IBM

Tel . : 900 100 400

Fax: 91 519 39 90

Internet: www . ibm . com

Ya están disponible en España dos de las tres versiones de las suites para Windws NT, la de grandes empresas y departamentos . Queda pendiente la presentación de la orientada a PYMES



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: