Histórico

IBM renueva los PC Series

La multinacional IBM pretende dar un golpe de mano contra sus competidores, Compaq y Hewlett-Packard, presentando, en el mercado norteamericano, una revisión de sus ordenadores PC Series modelo 330, con una nueva configuración y un precio más reducido, con lo que espera favorecer la migración de los usuarios de los procesadores 486 a los Pentium.

La configuración de los nuevos modelos incluye procesadores Pentium, 8 MB de RAM ampliables, 540 MB de disco duro, también ampliables, 2 MB de memoria de vídeo, tres ranuras de expansión tipo ISA/PCI, tres bahías de expansión y un monitor de 14 pulgadas. Existe la posibilidad de incorporar en estos equipos tecnología multimedia, aunque de forma opcional, al igual que una caché secundaria.

En lo que respecta al sistema operativo, los usuarios podrán elegir entre el OS/2 Warp y Windows 3.1 dado que estos ordenadores incorporan Select-a-System, es decir, la posibilidad de optar por uno de los sistemas operativos preinstalados al empezar cada nueva sesión.

En relación con el sistema operativo de Microsoft, Windows 95, responsables de IBM han afirmado que empezarán a distribuirlo con la presentación de dos nuevos modelos de la serie 300 que incorporarán tecnología 32 bits. Fuentes de la compañía en España no han podido pronunciarse al respecto, al afirmar que todo depende de la evolución del nuevo sistema operativo en el mercado de nuestro país.

Fabricante: IBM

Dirección: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Teléfono: 900 100 400

Fax: (91) 519 39 87



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: