Histórico

IBM renueva la familia PC 300

La renovación de la línea PC 300 de IBM ha comenzado ya con la presentación de los nuevos PC 300GL basados en procesadores Pentium y con opción de Pentium MMX. Posteriormente, la gama se ampliará con la introducción del PC 300XL basado en Pentium II durante el presente mes de mayo, y con el PC 300PL en septiembre, fecha en la que se anunciarán también equipos conformes a las especificaciones NetPC.

En el diseño de todos ellos IBM ha llevado a cabo un esfuerzo importante para reducir el coste de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership), simplificar su gestión y alargar el ciclo de vida. En este sentido, Steve Shelton, director de la línea de producto Commercial Desktop de IBM señaló el objetivo de nuestra estrategia es reducir el coste total de propiedad del PC corporativo. Para ello ofrecemos tecnologías que facilitan la instalación, mantenimiento, así como el control de inventario de forma remota.

Así, y como fruto de la alianza Advanced Manageability firmada entre Intel e IBM, cuyo objetivo es reducir la complejidad de la instalación y actualización de los PC en red, se incluirá en los futuros equipos los programas Wake On LAN y LANClient Control Manager, que permiten el encendido y la instalación de sistemas operativos y aplicaciones clientes de forma remota. También resultado de esta colaboración será la presentación en septiembre de un equipo basado en una nueva placa madre de Intel, la NLX. Asimismo, la compañía incluirá tecnologías como AssetCare, cuyo objetivo es mejorar la seguridad del sistema; la especificación SMART que permite advertir de fallos en el disco duro o la interfaz DMI 2.0. Con todo ello, y como afirmó Bryan Kell, director de marketing de este fabricante para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia), "no nos preocupan tanto las prestaciones como dar a los distribuidores la posibilidad de vender equipos que se adecúen a las necesidades que demanda la empresa".

Los PC 300GL incorporan Pentium 150 ó 166 MHz, o 166 MHz MMX, para sistema operativo OS/2 Warp 3.0 ó 4.0, Windows 95 o NT, 2 MB de RAM, discos duro de 1,2 ó 2,5 GB, lector CD-ROM 16x y tarjeta gráfica con uno o dos MB de VRAM.

Por otra parte, los PC 300 XL de gama alta incorporan un Pentium II a 233 y 266 MHz, mientras que los PC 300 PL de gama media sustituyen a los actuales PC 300 y PC 700 de la compañía.

Fabricante: IBM

Dirección: Santa Hortensia, 26-28;

28002 Madrid

Teléfono: 900 100 400

Fax: (91) 519 39 90

Internet: www.ibm.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: