| Artículos | 01 JUN 1998

IBM quintuplica la velocidad de Deep Blue en RS/6000 SP

Tags: Histórico

Seguramente Kasparov se echará a temblar cuando conozca que IBM ha conseguido quintuplicar el rendimiento de Deep Blue, la máquina que el gigante azul desarrolló para ganar al campeón mundial de ajedrez, en su gama de productos RS/6000 SP .

Si la tecnología presentada por IBM se aplicase a Deep Blue, esta maquina sería capaz de realizar mil millones de movimientos de ajedrez por segundo, según IBM .

Entre las mejoras introducidas en RS/6000 SP, se encuentran la incorporación de dos nodos, uno Thin y otro Wide, dotados con el procesador PowerPC 604e a 332 MHz, que está capacitado para multiprocesos simétricos de 2 ó 4 vías y que cuenta con la tecnología PCI/IO . Al incluir un tercer nodo RS/6000 S70, se incorpora la tecnología de 65 bits, con el objetivo de doblar el rendimiento de estos sistemas en los entornos comerciales y con aplicaciones e-business .

Pero no sólo se han mejorado los nodos, sino que el apartado de software también ha sido optimizado .

Así, se ha incluido la versión 4 . 3 . 1 del sistema operativo AIX, para mejorar los rendimientos en entorno e-business, proporcionar mayor escalabilidad en aplicaciones de 32 y 64 bits, ser compatible con entornos Java, mejorar la gestión de las Web y conexión TCP/IP y aumentar la seguridad en las redes .

También se incluye un Bonus Pack AIX 4 . 3 para acceder de forma más rápida a Internet; el sistema GPFS para AIX, para garantizar la recuperación de nodos y caídas del disco; y mejoras en el sistema PSSP para AIX .

Otras mejoras anunciadas son los sistemas de almacenamiento, con subsistemas SSA y protección de datos RAID 5 y la opción de añadir servidores para el mismo subsistema .

Fabricante: IBM

Dirección: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Teléfono: 900 100 400

Fax: 91 519 39 90

Internet: www . ibm . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios