Histórico

IBM prepara nuevos despidos en Europa

La compañía ha anunciado que tiene previsto llevar a cabo nuevos despidos en sus sedes europeas de Alemania, Irlanda y Reino Unido en los próximos meses. Esta medida que implicará el recorte de cientos de empleos, se suma a las ya realizadas a principios de año y a finales del pasado mes de marzo.

Si en las últimas semanas IBM había copado la actualidad tecnológica por las negociaciones que estaba llevando a cabo para la compra de Sun Microsystems, conversaciones que han resultado fallidas, al menos por el momento, hoy la compañía vuelve a ser noticia por el anuncio de la realización de nuevos despidos. En esta ocasión, los recortes en la plantilla de empleados se producirán a lo largo de las próximas semanas y afectará a los trabajadores de sus sedes en Alemania, Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, la compañía se ha apresurado a manifestar que muchos de estos puestos de trabajo no se eliminarán definitivamente sino que se trasladarán a las sedes que IBM dispone en Europa del Este, India y otros países en los que la mano de obra es más económica que en la mayoría de países de Europa Occidental.

En el rotativo The Observer han ido más allá de lo publicado en el sitio web Alliance@IBM del sindicato Communications Workers of America, al que están acogidos los trabajadores de IBM, y han señalado que estos puestos de trabajo en estas sedes se trasladarán, además de países de Europa del Este, a China y Sudamérica.

Por el momento se desconoce el número de trabajadores al que podría afectar esta nueva medida de la compañía, aunque cabe recordar que la firma dispone de 21.000 trabajadores en su filial de Alemania y de 20.000 en la de Reino Unido. Hasta ahora, las medidas que había tomado IBM para ser más rentable habían tenido repercusión en su negocio de ventas y distribución así como en su negocio de servicios, lo que ha afectado a casi 10.000 trabajadores. No obstante, esta cifra aún está dentro de los números que la Alliance@IBM ya anunció a principios de año apuntando que la compañía podría llevar a cabo un plan de reducción de empleos que afectaría a 16.000 trabajadores, alrededor de un 4 por ciento de sus empleados que, actualmente son unos 375.000 a nivel mundial.

Desde IBM no han querido hacer declaraciones acerca de estos nuevos posibles despidos en Europa, aunque han destacado que se trata de “redistribuir habilidades y recursos”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: