Histórico

IBM prepara la próxima generación de la plataforma PowerPC

IBM presentó en la Conferencia IEEE International Solid State Circuit en San Francisco un prototipo de procesador PowerPC G3 a 480 MHz y una arquitectura PowerPC que correrá a 1.100 MHz. Anunció, además, el próximo desarrollo de la cuarta generación de procesadores PowerPC conocida como G4.

Una tecnología G4 de nombre Desktop 98 ofrecerá posibilidades VMX (Video and Multimedia Extensions, es decir, extensiones con capacidad y potencia multimedia y vídeo) incorporadas a la arquitectura PowerPC.

VMX acelerará los gráficos y aportará el resto de posibilidades de proceso digital tradicionales. Optimizado para varios estándares gráficos y de vídeo, el VMX no tendrá que saltar entre distintos contextos de coma flotante e instrucciones DSP, como hacen los actuales MMX de Intel, la tecnología de chip Multimedia Extensions.

Además, en la agenda del G4 está Desktop 99, el nombre en clave de una tecnología que integrará varios procesadores 750 en un solo chip.

El diseño escalable soportará multiproceso simétrico con dos o cuatro procesadores y permitirá hasta 1 MB de caché de nivel 2.

El secreto está en la tecnología de 0,18 micrones, que permite generar espacio suficiente para la memoria caché y otro procesador. Ambas tecnologías G4 estarán disponibles para final de año.

Diferentes analistas han declarado que para explotarlas convenientemente, Apple necesitará modificar el Mac OS y Rhapsody.

Fabricante: IBM

Dirección: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Teléfono: 900 100 400

Fax: (91) 519 39 90

internet: www.ibm.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: