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IBM podría visitar los tribunales

Parece que las empresas de informática y los tribunales de justicia norteamericanos van a convertirse en la pareja de moda. Ahora le ha tocado el turno a IBM que, según una información que ha aparecido publicada en Internet, podría verse obligada a acudir a los tribunales por un litigio con un grupo de usuarios. Al parecer, y según indicaba esta nota, el conflicto nacía del descontento de un grupo de clientes con su Aptiva. Según su denuncia, los ordenadores presentan una defectuosa combinación entre el módem y la tarjeta de sonido que provoca problemas en algunas aplicaciones relacionadas con la señal Mwave digital. Los usuarios, aunque IBM asegura que tan sólo se ha dado un caso, se quejan de problemas en el uso de telefonía a través de Internet y otras aplicaciones que requieren el uso simultáneo del módem y el sistema de sonido.

Las primeras reacciones de IBM en nuestro país han llegado por boca de Fernando Velaz, director de la unidad de Consumo de IBM para España y Portugal. Según ha comentado éste, “el problema ha sido exclusivo de algunos drivers que se encontraban anticuados, contratiempo que la compañía ha solucionado con la actualización del software en cuestión”.

IBM se ha encargado de incorporar un nuevo sistema por el que estos controladores, y demás componentes de software, se actualizan directamente siempre que el cliente haga la correspondiente petición. Así, el PC del usuario se conecta vía Internet al servidor que se encuentra en la fábrica de IBM, el cual chequeará el equipo y señalará qué software tiene desactualizado. El cliente tan sólo tendrá que decir cuál de estas aplicaciones desea actualizar, encargándose IBM de llevarlo a cabo a través de este servicio, sin ningún coste.



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