Histórico

IBM lanza una plataforma para los negocios electrónicos

Tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas están llevando sus negocios a Internet. IBM ha presentado una plataforma especialmente dedicada al e-business. WebSphere es una plataforma abierta y ha sido concebida para ofrecer soluciones en todas las fases de los negocios electrónicos. Esta plataforma se ha desarrollado en torno a IBM Application Framework for e-business, la metodología de estándares que la compañía ha desarrollado para ayudar a las empresas, a los socios tecnológicos y desarrolladores en la puesta en marcha de sus negocios en la Red.
La plataforma de IBM, en la que según el director de la división de software de la compañía, Joaquín Zavala, “se van a invertir mil millones de dólares”, se basa en dos de sus productos. Por un lado, en el software para el desarrollo de aplicaciones WebSphere Application Server, del que han anunciado la versión 3.5, y, por otro lado, en el software de mensajería MQ Series.
WebSphere ofrece una serie de servicios integrados para que las empresas adapten sus entornos de e-business a las distintas necesidades del negocio y de los usuarios. También cuenta con aceleradores de aplicaciones, herramientas modulares para poder adaptar los negocios mediante soluciones de trabajo en grupo, de comercio electrónico e integración de entornos empresa a empresa.
Además, IBM ha anunciado la disponibilidad de una fuente de recursos on-line para desarrolladores, denominada WebSphere Developer Domain, y que, además, ofrece software gratuito e información técnica para el desarrollo de aplicaciones basadas en WebSphere Platform. Todo esto, según el director de marketing de la división de software de IBM, José Pedro Moro, es el resultado de “haber cogido todo lo mejor que tiene el entorno Internet y la tecnología IP para dárselo a clientes y partners”. También en esta plataforma tendrá un peso importante el canal de distribución. Así, según Moro, “los programas de canal, de soporte y educación son fundamentales para nosotros”. IBM ha desarrollado un nuevo programa para los que ya forman parte de su canal y para los que quieren pasar a formarla, PartnerWorld for software.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: