Histórico

IBM lanza TotalStorage Enterprise Tape Drive 3592

IBM ha desarrollado un solución de almacenamiento en cinta. Se trata del Sistema de Cintas TotalStorage Enterprise Tape Drive 3592, dirigida a clientes que demandan un único dispositivo de almacenamiento en cinta que pueda ser utilizado y compartido en un amplio rango de aplicaciones y entornos de trabajo. Este sistema alcanza una capacidad de almacenamiento nativa de 300 GB y un ratio de transferencia de datos de 40 Mbps. El Sistema de Cintas TotalStorage Enterprise Tape Drive 3592 es compatible con la familia 3494 de librerías de cinta de IBM, con lo que se permite la escalar la capacidad almacenamiento de las mismas hasta los 5 petabytes. Además, este dispositivo tiene la tecnología Write Once Read Many, de forma que una vez escritos los datos en los cartuchos, no pueden ser sobreescritos.
De todos modos, esta nueva solución puede trabajar con la librería de cintas de StorageTek o como una solución en torre, por lo que se permitiría a los clientes proteger sus inversiones y disfrutar de un entorno operativo abierto de aplicaciones, según la compañía.
Del mismo modo, IBM ha presentado dos nuevas capacidades en los servidores iSeries, la de backup y de alta disponibilidad, con el objetivo de asegurar la continuidad de negocio en empresas de tamaño medio. La oferta de capacidad de backup está orientada a clientes que demandan un servidor para recuperación de desastres. En cuanto a la capacidad de alta disponibilidad del eServer iSeries, responde a la intención de minimizar las caídas del sistema previstas e imprevistas.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.es
Teléfono: 900 100 400

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: