Histórico

IBM lanza nuevos servidores x86 con tecnología Intel Xeon 5500

La nueva generación de servidores System x, BladeCenter e iDataPlex de IBM permiten a las empresas desplegar más fácilmente entornos virtualizados a la vez que reducen los costes de gestión y seguridad con un mayor rendimiento, una gestión simplificada y mejor utilización, contribuyendo a crear una infraestructura dinámica.

Los nuevos servidores x86 y blades de IBM dan respuesta a los retos clave en los centros de datos, que acumulan costes en utilización de energía y gestión de TI, y cuyos procesadores están infrautilizados. Para ello, estos sistemas cuentan con un diseño único, que permite reducir los costes energéticos hasta un 93 por ciento, y están dotados de mayor memoria para facilitar la transición a entornos virtualizados, con capacidades que oscilan entre 96 gigabytes y 1 terabyte.

"Estos anuncios son una pieza más dentro de nuestra estrategia de infraestructura dinámica", señala Nieves Delgado, vicepresidenta de la división de Sistemas y Tecnología de IBM. "Estamos satisfechos de lanzar nuevos productos que mejoran nuestra competitividad en el mercado de servidores y reiteran nuestro compromiso con la tecnología Intel, sobre todo en la línea iDataPlex, en la que estamos viendo mucha aceptación entre los clientes y una gran oportunidad de negocio de cara a 2009".

Por un lado, el IBM BladeCenter HS22 proporciona un alto rendimiento, opciones de configuración flexibles, y gestión sencilla, tiene hasta tres veces más memoria que su predecesor y ha sido optimizado para ser más eficiente en consumo y refrigeración. Dispone de dos bahías internas de disco que permiten a los clientes elegir entre discos SATA, SAS o de estado sólido conectables en caliente, y es compatible con todos los chasis BladeCenter E, H, HT y S ya instalados en los centros de datos.

Por su parte, los sistemas IBM System x3550 M2 y X3650 M2, son servidores más eficientes y optimizados para virtualización. Cuentan con un nuevo diseño térmico , nuevas fuentes de alimentación más eficientes y una mayor integración de la placa para reducir las pérdidas energéticas.

Por último, el IBM System x iDataPlex dx360 M2 ofrece hasta cinco veces más densidad de procesadores que los servidores de rack de 1U, un 40 por ciento más eficiencia energética y es un 70 por ciento más eficiente a la hora de enfriar el centro de datos. También cuenta con una gestión sencilla, es escalable y está totalmente integrado de fábrica para una rápida puesta en marcha.

La compañía también ha presentado modelos Express de tres sistemas diseñados para PYMES: los servidores montados en rack System x3650 M2 Express y System x3550 M2 Express y el BladeCenter HS22 Express, y nuevas herramientas de gestión de sistemas para ayudar a los administradores de TI a organizar las cargas de trabajo de sus centros de datos, entre ellas IBM Systems Director 6.1 y ToolCenter.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: