Histórico

IBM incorpora nuevos servicios a su Factoría de Virtualización

Con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar el rendimiento de su infraestructura tecnológica, IBM acaba de anunciar el lanzamiento de de una serie de servicios que se engloban dentro de lo que se ha denominado Factoría de Virtualización.

Uno de los objetivos de esta oferta es ayudar a las empresas a reducir la complejidad y los costes que plantea su gestión. Según IBM, ésta está “preparada para abordar estos proyectos en un plazo de tiempo menor y con un coste inferior. Esto se consigue gracias a la adecuada combinación de una serie de recursos internacionales con otros locales en España, junto con la utilización de unas metodologías y herramientas que permiten realizar una serie de funciones que no eran posibles hasta ahora”.

Entre la oferta que acaba de presentar IBM se encuentran los servicios de consolidación y virtualización, “que permite a nuestros clientes tener en un plazo medio de 1 ó 2 semanas un análisis preliminar con los detalles, ventajas y ahorro de costes que le aportaría abordar un proyecto de consolidación y virtualización”. Entre las ventajas que aportan este tipo de servicios figuran reducciones de costes de hardware “entre un 33 y un 70 por ciento”, de los costes de mantenimiento, “de hasta un 50 por ciento” y de espacio e instalaciones “de entre un 33 y un 50 por ciento”.

Cabe señalar que la propuesta de IBM está basada en una metodología, denominada Entorno de Desarrollo Orientado a Migraciones (eDom), que permite migrar de forma automática todas las aplicaciones, sin que sea necesario modificar la aplicación en sí. “Esto permite reducir significativamente el tiempo y el coste que, hasta ahora, requerían estos proyectos en los que era necesario la participación de programadores que modificaran el código de cada una de las aplicaciones”, señala IBM.

Según palabras de Óscar Jiménez, responsable de la línea de servicios de servidores y almacenamiento de IBM, “en los últimos años el crecimiento de muchas empresas les ha llevado a incrementar de forma descontrolada su infraestructura tecnológica. Esta complejidad tecnológica está afectando a su cuenta de resultados y a su capacidad de abordar proyectos futuros. A través de los servicios de consolidación, virtualización y migración queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones para que su plataforma tecnológica esté mejor preparada para dar respuestas más inteligentes a sus necesidades de negocio”.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: