Histórico

IBM dobla la capacidad de memoria de los servidores

La compañía IBM, ha anunciado una nueva pieza de hardware destinada a duplicar la capacidad de memoria de los servidores PC basados en procesadores de Intel.
El nuevo chip controlador de memoria, MXT (Memory Expansion Techology) ayudaría a desarrollar servicios de Internet y a mejorar el rendimiento del sistema sin añadir la costosa memoria física, lo cual supondría un ahorro para las empresas.
MXT hace uso de una nueva caché de memoria, la cual permite que la información sea almacenada y manipulada en una computadora de una forma más eficiente. Se trata de un depósito situado cerca del microprocesador, que almacena automáticamente instrucciones y datos a los que se accede con mayor frecuencia. MXT trata de comprimir la información contenida en el ordenador a la mitad, permitiendo de ésta forma, que sea almacenada en los chips de memoria en lugar de en disquetes.
Según IBM, utilizando ésta nueva tecnología, un servidor configurado en Windows 2000 o Windows NT puede alcanzar una capacidad de memoria de 168 GB, con solo 84 GB de la actual memoria instalada. "Tanto los grandes como los pequeños clientes podrían reducir sus costes, al comprar la mitad de memoria con el mismo rendimiento, o bien comprando la misma memoria e incrementando el rendimiento".
Si bien MXT puede ser eventualmente utilizado en ordenadores personales irá destinados, inicialmente, al uso de servidores standard PC, tales como la línea Nefinity de IBM. No obstante, la compañía IBM está barajando la posibilidad de incorporar MXT en su línea de servidores de traslado de datos y de aplicaciones Web, además de los subsistemas de almacenamiento y otros servidores. En el futuro, la tecnología podría ser adaptada para los PC portátiles y de sobremesa, estaciones de trabajo y dispositivos de mano como ordenadores handled y teléfonos móviles.
ServerWorks, compañía que desarrolla el chip lógico para sistemas de Intel, incorporará MXT próximamente, según se desprende del acuerdo firmado recientemente con IBM. Según IBM, ServerWorks ostenta el derecho para la venta de productos MXT a otros clientes, lo que podría significar que otros fabricantes de servicios Intel, incluidos Hewlett-Packard, Compaq Computer y Dell Computer podrían llegar a usar MXT en sus productos. ServerWorks espera ofrecer su primer producto MXT con el nombre de Pinnacle.
Mark Melenovsky, analista de la consultora IDC, denomina a la nueva tecnología "una definida innovación", añadiendo que el consentimiento de IBM para que una compañía independiente como ServerWorks, comercialice MXT, le da todo el potencial necesario para llegar a ser una industria estándar, concluyendo que el precio de la tecnología será la clave de su éxito.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: