Histórico

IBM deja en manos de Sanmina la fabricación de parte de su sus servidores y estaciones de trabajo

El fabricante vuelve a confiar en Sanmina para la fabricación de sus equipos. En este caso, xSeries e IntelliStation son los productos objeto de este acuerdo de outsourcing.

Continuando con los cambios en el proceso de fabricación de IBM que parece tender cada vez más al mundo de los servicios, la compañía ha anunciado que será Sanmina-SCI el encargado de fabricar una parte de sus servidores y estaciones de trabajo, lo que significa, en términos económicos, más de 3.600 millones de dólares en los próximos tres años. De la misma forma, IBM ha anunciado un acuerdo de colaboración externa (outsourcing) con Solectron.
A partir de este acuerdo los servidores eServer xSeries y sus estaciones de trabajo IntelliStation serán fabricados por Sanmina-SCI en Norteamérica, Europa y las zonas centro y este de África.
Además, Sanmina-SCI comprará o alquilará las instalaciones de IBM en Guadalajara (Méjico), y Greencock, (Escocia), para controlar la fabricación de estos equipos. Los empleados que se verán afectados, unos 650 en Méjico, 400 en Escocia y 10 en el Norte de Carolina, podrán llegar a acuerdos con Sanmina-SCI. En este sentido, IBM no ha querido dar detalles de las facilidades que se les ofertarán.
Aunque este acuerdo es una novedad, no ocurre lo mismo con la relación entre las dos compañías. Sólo hace falta hacer un poco de memoria para recordar que Sanmina es el fabricante de los ordenadores NetVista en Escocia y el Norte de Carolina después de un acuerdo firmado el pasado año 2002.
IBM destaca por mantener una actitud revisionista con sus líneas de productos y su estrategia de fabricación, lo que le ha llevado a externalizar la fabricación de componentes y soluciones, guardando su tiempo para el área de servicios propios. Un ejemplo de ello es que más del 65 por ciento de los productos de IBM basados en Intel, como es el caso de eServer xSeries, estará sujeto a acuerdos de outsourcing.
Por su parte, Solectron ha firmado un acuerdo de 120 millones de dólares con la división Global Asset Recovery Services de IBM para los tres próximos años. En virtud de él, la división tomará el equipamiento de los clientes de IBM cuyas licencias han expirado y las reconstruirá para la venta.
El anuncio es parte de la estrategia del fabricante que tiende, cada vez más, hacia una estructura de demanda en la cadena de suministro, según confirmó la propia compañía. Como la parte de esta tendencia, Roberto Moffat fue nombrado vicepresidente senior y el ejecutivo del grupo para la cadena de suministro integrado, lo que le permitirá controlar, expresamente, todas cuestiones de suministro y los acuerdos de esta naturaleza.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: