Histórico

IBM consigue un nuevo récord de patentes en EE.UU.

Según ha informado la propia compañía, IBM ha logrado por sexto año consecutivo el mayor número de patentes en EE.UU. durante el pasado 1998, lo que ha supuesto la superación del anterior récord en más del 40 por ciento.

 De esta forma, el gigante azul ha acreditado 2.659 patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. durante el pasado año, con lo que ha superado en 934 las alcanzadas en 1997. Este hecho, ha supuesto, según IBM, superar en un 38 por ciento a su más cercano competidor en este ámbito, a saber, Canon. Todos estos resultados han sido aportados por el gigante azul tras la publicación de los mismos por IFI/Plenum Data Corporation, entidad que recopila la base de datos de patentes.

Concretamente, el apartado en el que la compañía ha conseguido un mayor número de patentes ha sido el que se refiere al ámbito del software (700 patentes), seguido del área del Network Computing (375 patentes), a lo que se debe añadir varias decenas relacionadas con los descubrimientos de chip denominados "silicon germanium" y "silicon-on-insulator".

Con relación a la publicación de estos datos, el vicepresidente de Tecnología y Fabricación de IBM, Nicholas Donofrio, ha señalado que "nuestro éxito en patentes durante estos 6 años está contribuyendo directamente al crecimiento de IBM y resulta fundamental para ayudar a nuestros clientes a asentar la estrategia e-business en sus negocios".

Finalmente, cabe destacar que, según informaciones remitidas por IBM, y extraídas del informe de IFI/Plenum Data Corporation, el segundo puesto en número de patentes alcanzadas durante 1998 está ocupado por Canon, con 1.925 patentes registradas, seguido de NEC, con 1.628; Motorola, con 1.406; Sony, con 1.315; Fujitsu, con 1.305; Fujitsu, con 1.990; Toshiba, con 1.174; Eastman Kodak, con 1.125 y Mitsubishi, con 1081.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: