Histórico

IBM compra Lambda

La importancia de los servicios es cada vez mayor en las Tecnologías de la Información. Por eso, en los últimos tiempos las compañías pertenecientes a ese sector están reforzando sus departamentos de servicios. Esa es la razón que ha llevado a IBM a adquirir Lambda, una empresa española que se dedica a los servicios de TI.

Tras la compra, los 120 empleados que tenía esta empresa pasarán a formar parte del departamento de servicios de IBM, al igual que todas las actividades que realizaba Lambda.

La intención de IBM con este acuerdo ha sido mejorar su estrategia de servicios, sobre todo, en el área de gestión ERP (Enterprise Resource Planning).

Lambda se creó en los años 80 y desde sus inicios ha actuado como Business Partner de IBM. Dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y su cuenta de clientes asciende a los 400.

Ninguna de las dos partes ha dado a conocer la cantidad que IBM ha tenido que pagar por hacerse con Lambda.

En cuanto a las cifras de IBM en el sector servicios, si el año pasado esta compañía obtuvo unos ingresos globales de 93.955 millones de euros y 115 billones de pesetas, de esa cantidad 27.025 millones de euros, que equivalen a 4,4 billones de pesetas, se obtuvieron por servicios. El porcentaje de crecimiento de este negocio en los últimos 7 años en IBM ha registrado una media del 20 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: