Histórico

IBM combina en su ThinkPad G40 funciones de PC de sobremesa y portátil

Denominado por Juan Ignacio Esteban, director de producto de PC de IBM para España y Portugal, como “la combinación entre un PC de sobremesa y un portátil”, el nuevo ThinkPad G40 de IBM se presenta como una de las principales novedades de la multinacional estadounidense. “Creemos que lo más difícil va a ser transmitir el mensaje, aunque una vez que lo hayamos conseguido estamos convencidos de que la demanda va a ser muy fuerte, es más, creemos que después del verano este producto se va a convertir en un estándar”, aseguró Juan Ignacio Esteban.
El objetivo de este nuevo producto es cubrir la necesidad de un usuario que requiere una máquina con todas las prestaciones de un ordenador de sobremesa para su puesto fijo pero que a la vez le permita moverse con el equipo dentro o fuera de la empresa en ocasiones puntuales.
Así, según IBM, este nuevo ordenador permite ahorrar un 35 por ciento de espacio si lo comparamos con los PC de tamaño reducido y un 85 por ciento si la comparación se realiza con un ordenador de sobremesa convencional. Asimismo, consume entre un 50 y un 55 por ciento menos de energía al año, requiere la utilización de menor número de cables es más silencioso y ofrece 3,5 horas de autonomía, “lo que se traduce en un incremento de la productividad del usuario”, puntualizó el director de producto de PC de IBM para España y Portugal.
En cuanto a sus características técnicas cabe señalar que incorpora el procesador Intel Pentium 4 a 2,8 GHz y ofrece la funcionalidad Wi-Fi 802.11b en algunos modelos y Wi-Fi 802.11a/b bajo petición. Las pantallas son de 14 ó 15 pulgadas XGA y cuenta con cuatro puertos USB 2.0.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.es
Teléfono: 900 100 400

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: