Histórico

IBM 9516

Monitor de pantalla plana de 16 pulgadas

El espacio en nuestra mesa de trabajo es algo que se está convirtiendo día a día en un agobio para muchos . El enorme tamaño de los monitores, más si son de muchas pulgadas, no hace más que quitarnos una gran zona de nuestra área de trabajo, que solo consigue acarrearnos disgustos en muchas ocasiones .

Con el 9516 de IBM, la primera sensación que tenemos nada más instalarlo sobre nuestro escritorio, es recordar lo grande que era nuestra mesa antes de instalar el ordenador, y que nuevamente vuelve a serlo gracias a las reducidas dimensiones de la pantalla plana del gigante azul .

Con sus 16 pulgadas el monitor tiene una profundidad que no supera los 6 centímetros, si bien su base, algo pesada para soportar mejor la estabilidad de la pantalla, viene a ocupar una mayor superficie, eso sí, sin aproximarse a las de los monitores convencionales .

El equipo es totalmente digital y su configuración se realiza mediante un botón que incorpora en la parte trasera y que nos da paso a los menús, los cuales podremos controlar con los botones de brillo y contraste, los únicos visibles junto con el de encendido .

Una vez conectado al ordenador tenemos un programa que de manera automática nos va a permitir configurar el monitor con solo poner éste en la posición de set up, estableciendo él las configuraciones idóneas .

Un aspecto muy importante en las pantallas de este tipo es el ángulo de visión, es decir, el ángulo que podemos tomar con respecto al monitor sin perder visión, o con una perdida mínima . Aquí es donde más evolución han experimentado las pantallas LCD, ya que como todos recordaremos, hasta hace poco como no tuviéramos una posición casi de frente con el monitor la visión se desvanecía casi por completo . El IBM 9516 presenta unos ángulos de visión elevados, nunca comparables obviamente con un monitor convencional, pero sí inmensamente superiores a los que soportan las pantallas que los ordenadores portátiles . A pesar de esta pérdida de visión en ángulos grandes, lo normal será que éste no sea ni mucho menos tan fuerte como para perder visión cuando estemos sentados frente a él por mucho que nos desplacemos por la mesa .

La frecuencia con que trabaja este tipo de pantallas es muy inferior a la de un monitor normal, algo normal si tenemos en cuenta la naturaleza del mismo . Este hecho nos puede plantear algún quebradero de cabeza que otro al instalarlo sobre algunas tarjetas gráficas que, por defecto, intentan mostrar las pequeñas resoluciones de pantalla con grandes frecuencias para que la visión sea más cómoda .

Las resoluciones permitidas varían desde 640 x 480 hasta los 1 . 280 x 1 . 024, si bien en nuestras pruebas pudimos constatar que es precisamente en estas resoluciones tope donde el monitor mejor se comporta, ofreciendo su mejor calidad tanto en imagen como en colorido .

La superficie de la pantalla, 16 pulgadas, tiene un tamaño excepcional, convirtiéndolo en idóneo para casi cualquier tipo de empleo, obviamente salvando las distancias de los entornos gráficos donde se precisa una resolución muy grande junto con unas prestaciones que sólo un monitor especial para esos usos puede darles .

El equipo cumple además con las especificaciones Energy Star de ahorro de energía, lo cual nos permite emplear como protector de pantalla un ahorrador de consumo en el monitor, de modo que una vez activado éste, y según el fabricante, el consumo descenderá a tan sólo 8 watios .

LO MEJOR

- Su reducido tamaño

- Sus 16 pulgadas ofrecen una superficie de pantalla ideal

LO PEOR

- Su elevado precio aunque se reduce al comprar en volumen

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: IBM

Internet: www . ibm . com

Teléfono: 900 100 400

Fax: 91 529 39 90

PVD Recomendado: 420 . 000 PTA

CALIFICACION: 4

( moratalla@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: