Histórico

HP y Carlin impulsan un negocio de servicios de impresión digital pionero en Europa

Carlin ha sido la empresa elegida por HP para introducir un nuevo concepto de negocio de impresión denominado HP Print Station, que permitirá a la compañía de papelería crear espacios de copistería e impresión digital de HP en sus franquicias de España y Portugal. En un inicio, un total de 40 franquicias Carlin pondrán en marcha este servicio, con el objetivo de llegar a las 100 en unos dos años.

El acuerdo, que aprovecha las sinergias existentes entre Carlin y la actividad de HP, fue presentado en la XV edición de Expofranquicia, donde ambas compañías compartieron stand, con el fin de mostrar a los emprendedores las ventajas del sistema HP Print Station, que, según Paolo Dal Santo, director del Programa HP Print Station en EMEA, “forma parte de la visión 2.0 que tiene HP de la impresión como algo relevante e inspirador, a medida que el contenido se desplaza del escritorio a la web".

Respecto al acuerdo con la cadena de papelerías, que cuenta con casi 500 establecimientos en toda su red, Joan Morales, responsable de marketing de HP Imagen e Impresión, afirma que “nos decidimos por Carlin porque es un referente en el mundo de la franquicia y del consumible. HP Print Station es un servicio de impresión para las empresas y Carlin ofrece la mayor capilaridad de España para llegar a las mismas vendiendo consumibles. Generalmente, la persona que necesita productos de papelería necesita también productos de impresión. La unión es ideal en este sentido”. “Se trata de un proyecto pionero, puesto que el acuerdo con Carlin sólo incluye España y Portugal, y se trata de la primera implantación en Europa Continental”, añade Morales.

La coyuntura económica y la colaboración de HP han llevado a Carlin a modificar ligeramente su modelo de negocio actual para incrementar el nicho de mercado al que se dirigen, y conseguir así que el cliente final encuentre todo lo que necesita en un mismo lugar. En este sentido, la firma sufre unos cambios positivos en cuanto a imagen de marca, sin ningún coste adicional en los gastos fijos del franquiciado. “Carlin vende desde ahora sus modelos de negocio de hiperpapelería y ofimarket con la incorporación del proyecto de HP. Dado que con esta nueva línea de negocio se creará una clientela propia de servicios de impresión, que, a su vez, comprará productos de papelería, y viceversa, Carlin ha encontrado en HP una ayuda a la crisis para sus franquiciados, tanto para los que necesitaban consolidar sus proyectos, como para los que ya disfrutaban de beneficios, puesto que podrán incrementarlos”, destaca José Luis Hernández, director general de Carlin.

Hasta 40 serán las tiendas Carlin que implantarán este servicio en una primera fase, habilitando un espacio dedicado a HP Print Station. HP financiará los gastos asociados a la implantación de estos espacios y los franquiciados podrán amortizarlos mediante fórmulas de renting o leasing. El requisito esencial que HP marca para que una franquicia Carlin pueda incorporar su proyecto es que tenga una buena implantación para llegar a las empresas, puesto que se trata de un servicio para ellas, y con alrededor de 30 metros cuadrados necesarios para poderle dedicar. Por otra parte, “deberá ser una franquicia con ganas de crecer, aprender e innovar”, apunta Joan Morales, quien se muestra convencido de que, además de aumentar sus ventas, aumentará el beneficio y el tráfico de clientes. En base a ello, desde la compañía estiman la posibilidad de que en dos o dos años y medio estarán presentes en el 20 por ciento de las franquicias Carlin, es decir, en unas 100 tiendas.



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