Histórico

HP y Canon, candidatas para la posible compra de Xerox

Según ha publicado BusinessWeek, Xerox, o algunas de sus divisiones, podría estar en venta y, entre los posibles compradores, figuran algunos de sus más directos rivales, como Hewlett-Packard y Canon. Sin embargo, ninguna de las compañías implicadas en estos rumores ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto.
La información de BusinessWeek cita a un experto de la industria que asegura que las conversaciones aún no han dado sus frutos y mantiene que existen otros grupos inversores, como Silverlake Investor, que también estarían interesados en Xerox.
Otros analistas de Wall Street consideran razonable que esta venta total o parcial de la compañía pudiera producirse, debido a que la tecnología y el abanico de productos puede resultar interesantes para competidores como los anteriormente nombrados. Además, cabe recordar que el máximo responsable de las finanzas en Xerox, Barry Romeril, ha afirmado en varias ocasiones que la compañía no se cierra a ninguna alternativa que pueda hacer mejorar sus cuentas aunque, al mismo tiempo, este responsable descartaba, el pasado mes de julio, la posibilidad de que Xerox vendiese grandes partes de la compañía.
Sin embargo, otros analistas consideran que las posibilidades de que, realmente, HP quiera hacerse con el control de Xerox son remotas. Ello se debe, según estas fuentes, a que Hewlett-Packard se encuentra inmersa en estos momentos en conversaciones con PricewaterhouseCoopers para hacerse con el grupo de consultoría de esta firma, a que ha invertido ya 100 millones de dólares en la compañía Indigo, y al hecho de que esté trabajando para conseguir una impresión digital de más velocidad, aspecto que haría redundante la posible compra de la compañía Xerox. Otros analistas también consideran improbable esta adquisición, ya que están convencidos de que HP no quiere introducirse en el negocio de las fotocopiadoras.
En cuanto a Canon, algunos de estos mismos expertos también consideran que estos rumores no llegarán a confirmarse, ya que Xerox posee el 50 por ciento de Fuji Xerox, principal competidor de Canon.

Conversaciones entre HP y PricewaterhouseCoopers
Por otra parte, Hewlett-Packard ha emitido un comunicado para confirmar qué hay de cierto en los rumores que hace unas semanas circulaban en varios medios de comunicación y que apuntaban una posible adquisición de la consultora PricewaterhouseCoopers por parte de la primera de las compañías.
Pese a no desmentir esas informaciones, HP ha explicado que, por el momento, sólo han existido conversaciones entre ambas empresas, lo que no implica necesariamente la adquisición de la consultora, ya que aún quedan muchas cuestiones en el aire. Una de ellas sería el coste de la transacción, que, según los datos dados a conocer por la propia HP, podría rondar entre los 17.000 y 18.000 millones de dólares (alrededor de entre 3,2 y 3,4 billones de pesetas).
En el mismo comunicado también se hacía mención a que, de producirse la compra de la consultora, una parte del pago se efectuaría en efectivo y otra en acciones de HP, y que (y siempre en el hipotético caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto) se mantendría la independencia de este servicio de consultoría, dado que PricewaterhouseCoopers es empresa auditora de HP.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: