Histórico

HP venderá su familia de PC Brio de forma directa y cambiará su estrategia de venta de PC

HP va a iniciar la venta de sus PC Brio de forma directa a través de Internet, siguiendo el modelo instaurado por Compaq hace algún tiempo. Esta medida se enmarca dentro de la reorganización de la estrategia en el área de PC que HP está llevando a cabo, según se deduce de las declaraciones del director de operaciones de Brio en HP, Mike Perkins y del director de operaciones Vectra en la división de negocio de sobremesa de la fábrica que HP tiene en Grenoble, Francia, Emilio Ghilardi.

Este último ha declarado que “hemos sido demasiado precavidos a la hora de utilizar la palabra directo. Hay mucha emoción alrededor de ella. Pero viene de una necesidad real de los clientes”. Por el momento, se desconoce si este modelo será impuesto también en España, aunque fuentes de este fabricante han negado sistemáticamente que en nuestro país se vaya a vender ningún equipo sin que se haga a través del canal de distribución. Según ha señalado la propia compañía, este es el primer paso hacia un modelo híbrido de venta de PC, que combina la venta directa y la venta a través del canal de distribución. Ese nuevo modelo estará totalmente instaurado hacia finales de año.

Según ha señalado el director de operaciones de Brio de HP, Mike Perkins, “HP continúa apoyando al canal de distribución, aunque el canal necesita cambiar”.

Hewlett-Packard ha decidido cambiar la táctica seguida hasta ahora en el segmento del PC, en la que primaba el desarrollo de producto sobre cualquier otra cosa. A partir de ahora HP quiere acercarse al cliente, conocer sus necesidades y mejorar los servicios que le ofrece.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: