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HP ultima los detalles de la compra de PricewaterhouseCooper, según Fiorina

La presidenta de HP, en su visita a Madrid, cifró en cuatro o seis semanas el tiempo que será necesario esperar para que se resuelva la negociación con la consultora.

El tema central del discurso de Carly Fiorina, presidenta de HP, en el coloquio organizado por la APD (Asociación por el Progreso de la Dirección) era la renovación a la que se ha visto sometida la compañía desde que ella llegó al cargo que ahora ocupa, pero no pudo evitar las preguntas sobre el interés de su firma por la consultora PricewaterhouseCooper, que, según explicó, se ha concretado en unas negociaciones que siguen su camino y que podrían terminar próximamente, si bien no quiso aclarar nada más porque, según explicó, “los términos de la negociación son privados”
La fusión definitiva no representará ningún problema de incompatibilidad. Según matizó la propia Fiorina, “otras empresas del sector como Microsoft o Cisco tienen intereses en consultoras y eso no supone ningún problema”.
Respecto a otras empresas y a las posibilidades de crecimiento de HP, su presidenta señaló que no aspiran a convertirse en ninguna otra empresa, y que “el catálogo de productos de HP es el más numeroso”.
Pero Fiorina no quiso pasar por alto la profunda redefinición que ha sufrido la compañía para adentrarse en lo que ella definió como el “poder de las ideas”. “La imaginación y la capacidad de innovación” son las claves de este nuevo mercado, y por ello HP ha querido regresar a sus orígenes.
Este cambio de mentalidad no es fácil, y prueba de ello es que Fiorina se refirió a él con un símil taurino, cuando afirmó que era algo comparable “a la querencia de los toros en las corridas”.



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