Histórico

HP Scanjet 4300C

Atrapando la realidad

Hewlett Packard nos presenta en esta ocasión un escáner que, con ligeras diferencias, sigue la línea adoptada en los últimos tiempos por este reconocido fabricante, redundando siempre en la calidad, tanto del propio escáner como del resto de accesorios que lo acompañan.
De esta manera, al abrir el embalaje encontraremos el escáner propiamente dicho, la fuente de alimentación externa, y dos cables de conexión, uno USB y otro paralelo, ya que este escáner dispone de ambos tipos de puerto. Además, dispone de un gran folleto que ilustra paso a paso los procesos, tanto en la instalación como en la configuración del escáner en varios idiomas, incluido el español. Por ultimo, dos CD-ROM contienen los imprescindibles controladores, varias aplicaciones de software que nos ayudarán a sacar el máximo detalle de las imágenes que exploremos y completos manuales electrónicos, así como programas de ayuda, que resuelven cualquier problema que se nos presente a la hora de usar el escáner.
Externamente, este modelo presenta un acabado muy cuidado, mostrando un aspecto general agradable, aunque su peso de 3,7 kilogramos, y su tamaño resultan algo excesivos. Asimismo, como práctica habitual entre los distintos fabricantes, y media de seguridad para su transporte, antes de poder trabajar con la unidad, se deberá desbloquear el mecanismo interno deslizando una pieza de plástico que se encuentra en la parte trasera del equipo. Igualmente, en esta misma zona se encuentran los distintos conectores: alimentación, puerto USB, el puerto paralelo tanto de entrada como de salida. Si se elige este último tipo de puerto para conectar el escáner al equipo, se deberán tener en cuenta las particulares condiciones de configuración para la coexistencia pacífica entre esta unidad y la impresora. No obstante, por su mayor velocidad en la transmisión de datos y su mayor fiabilidad, es mucho más conveniente utilizar, siempre que sea posible, el puerto USB.
Por otro lado, en la parte delantera del equipo podemos ver una pequeña pantalla que indica el estado en que se encuentra el dispositivo, así como varios botones que permiten realizar las tareas más comunes sin necesidad de ningún otro tipo de actuación por parte del usuario. De esta manera, y con sólo pulsar el primero de los botones, se iniciará el software de exploración de HP y se explorará automáticamente el documento colocado sobre el cristal del escáner. El segundo de estos botones, además de explorar el documento, adjuntará éste automáticamente a un nuevo mensaje de correo electrónico desde el software de correo electrónico instalado en nuestro ordenador. El tercero, además de explorar el documento, lo enviará a la impresora del sistema, pudiendo, incluso, mediante la utilización otros dos pequeños botones, ajustar previamente el número de copias que queremos imprimir, y también si lo harán en color o en blanco y negro.
Como en los anteriores modelos de HP, el ScanJet 4300 C no dispone de interruptor de encendido, lo cuál presenta el inconveniente de que nos obliga a tenerlo continuamente conectado o a desenchufarlo directamente de la toma de corriente. El bajo consumo en modo de espera, minimiza este problema.
Técnicamente, este modelo ofrece una resolución óptica de 600 x 1.200 ppp. que pueden llegar a los 9.600 ppp. por software, con una profundidad de color de 36 bits de resolución interna y 24 bits de salida.
Entre el software que acompaña al escáner, se encuentra, además del programa de instalación, que nos guiará paso a paso y de una forma sencilla tanto en la conexión como en la instalación del mismo, el software de exploración HP PrecisionScan LTX, que dispone de una fuente TWAIN que nos permitirá, de una forma muy intuitiva, explorar nuestros documentos, además de permitirnos mejorar todo su aspecto, mediante las herramientas más comunes en este tipo de software, permitiendo su posterior envío a cualquier programa compatible que se encuentre en nuestro ordenador. También se incluye la utilidad HP Scanjet Copy, el cual proporciona una forma sencilla hacer copias de documentos y un conjunto de bibliotecas OCR.
En definitiva, se trata de un producto que satisfará todas necesidades del usuario doméstico de una manera muy completa, y será una herramienta muy útil para el profesional y la empresa que necesiten calidad y facilidad de uso.

LO MEJOR
- Calidad general del producto

LO PEOR
- Falta de interruptor de encendido


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Hewlett Packard
Internet: www.hp.com
Tel.: 91 631 16 00
Fax: 91 631 18 30
Precio: 25.900 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

dealer@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: