Histórico

HP renueva sus herramientas de virtualización

La creciente demanda de soluciones de virtualización para optimizar el uso de las infraestructuras TI ha llevado a HP, bajo el paraguas de HP Virtual Server Environment, a desarrollar nuevas herramientas de partición y gestión de servidores con el fin de mejorar esta tarea.
Y es que, según palabras de José Azcona, director de la unidad de negocio de sistemas críticos de HP, “existe una necesidad acuciante de este tipo de soluciones, ya que el promedio de utilización de los servidores es del 30 por ciento; un desaprovechamiento que ha hecho que “un 72 por ciento de los clientes encuestados ya haya implantado soluciones de virtualización o esté planteándose hacerlo en los próximos cuatro años”.
Pero, ¿qué es lo que ofrece esta compañía? Según José Azcona, los principales puntos se centran en “el particionamiento a nivel de hardware y software, el control y monitorización del entorno virtualizado, posibilidad de un entorno con multisistema operativo, alta disponibilidad, seguridad y pago por uso. Estos principios se recogen en HP Virtual Server Environment, un conjunto de productos hardware y software para gestionar los servidores virtualizados”.
Y llegamos ya a la parte de novedades. Éstas son: HP Integrity Virtual Machines, un software para el micropartición de las CPU que permite que una sola unidad pueda trabajar hasta con 20 sistemas operativos a la vez; y Contenedores de Seguridad, para la creación y aislamiento de compartimentos de aplicaciones, de forma que se evite el acceso indebido desde una aplicación a los ficheros de otra.
Asimismo, Capacity Advisor, Global Workload Manager son las nuevas capacidades que se han introducido en la gama HP Integrity Essentials.

Fabricante: HP
Internet: www.hp.es
Teléfono: 91 634 88 00

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: