Histórico

HP reinventa la videoconferencia en tiempo real

HP Halo Collaboration Studio es una solución de broadcast que “revolucionará el campo de las videoconferencias”, según anunció Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión.
Desarrollada en colaboración con DreamWorks, entre los beneficios que aporta a las empresas destaca “el de mejorar las relaciones personales y de negocio a larga distancia asegurando la sensación del directo entre los participantes”, puntualizó Rui Passo.
Y es que, cabe señalar que, Halo permite las comunicaciones cara a cara de los equipos de trabajo, situados en diferentes puntos del planeta, “creando la sensación de tener a tus interlocutores al otro lado de la mesa”.
Cada una de las salas tiene capacidad para seis personas y está presidida por tres pantallas de plasma que permiten a los participantes verse a tamaño natural. Además, las salas están equipadas con dispositivos de sonido envolvente, iluminación y vídeo que se manejan con un ratón de ordenador. Todos los estudios disponen también de una cámara de alta definición que permite enfocar objetos (la pantalla de un portátil, un informe, un equipamiento informático) con un alto nivel de detalle. Eso sí, cabe señalar que el ancho de banda que necesita esta saña es de 45 Mbps, los cuales están gestionados con la tecnología Halo Video Exchange Network.
El mayor problema de esta sala es el precio. La instalación tiene un coste aproximado de 450.000 euros, al que hay que añadir los 15.000 euros mensuales que se tendrían que abonar en concepto de mantenimiento. Es por eso que, por el momento, los posibles clientes de HP Halo son las empresas pertenecientes al Fortune 500”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: