Histórico

HP refuerza su negocio al mercado software

Hewlett-Packard ha “reinventado” su actividad de software con el lanzamiento de la plataforma de software Netaction que, junto a la ya consolidada suite de gestión de red OpenView, va a conformar la nueva actividad de la compañía en el área de software.
Bajo el lema “HP también software”, la firma pretende aglutinar toda su oferta, “caracterizada por ser modular, basada en estándares e interoperativa con las aplicaciones heredadas”, según Javier Larrucea, director de la unidad de software de la compañía en España.
Básicamente, lo que HP pretende con esta iniciativa es completar los elementos que le faltaban a su familia de productos, OpenView, con los desarrollos adquiridos a través de la compra de Bluestone, cuyos productos se convierten ahora en el buque insignia (Netaction) de esta estrategia. “Una oferta con la que proporcionamos a nuestros clientes y a los proveedores de servicios todo el middleware necesario para sus negocios funcionen”, en palabras de Larrucea.
Los e-services de la compañía, además de integrarse con el software OpenView, incluyen ahora más de una veintena de productos procedentes de Bluestone, además de productos propios de HP que vienen a completar la gama (entre ellos e-speak y Process Manager). Toda la gama está orientada a facilitar a las compañías sus procesos de e-business.
Javier Salado, responsable de soluciones para Internet de HP, resalta que los e-services de la compañía incluyen soluciones completamente basadas en estándares, “como XML y J2EE, que se integran con las soluciones existentes en las empresas, y tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de las compañías. Se caracteriza por ser modular e interoperable con las aplicaciones necesarias e integran las nuevas soluciones con las procedentes de la tradicional línea OpenView”, un objetivo que se ha fijado como prioritario para el presenta año 2001.
Además, según Salado, esta oferta encaja con la estrategia .Net de Microsoft, por lo que las soluciones de la compañía constituyen un puente entre ambas tecnologías.
Entre los productos que integra ahora la oferta de HP se encuentran la propia plataforma de gestión de red OpenView, el software de seguridad Praesidium, calidad en la provisión de servicios (WebQoS), software de alta disponibilidad (MC/ServiceGuard), tecnologías de voz (OpenCall), servicios de búsqueda en la Red y soluciones de mediación.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: