Histórico

HP presenta su suite de soluciones para ITIL

Con el objetivo de reforzar su posición a nivel mundial, HP acaba de presentar una nueva suite de soluciones y servicios, que ha sido específicamente desarrollada para ITIL. Eso sí, Carlos López Alonso, gerente del área de gestión y gobierno de TI de HP Española, asegura que "la versión 3.0 va más allá de lo que ofrecía hasta ahora esta tecnología".

Así, la nueva suite está compuesta por cuatro soluciones y servicios basados en los cinco libros que integran la versión 3.0 de ITIL, y que se tratan, tal y como destaca Julián García, director de la práctica de gestión de servicios de TI de HP española, “estrategia, diseño, transición, operación y mejora continua de negocio”.

El interés de la firma por ITIL está motivado, en cierta medida, por el hecho de que “es una realidad que se está imponiendo en el mercado”, asegura Julián García. Y es que según el último estudio de Forrester, más del 55 por ciento de los CIO de las principales empresas a nivel mundial tienen la intención de adoptar esta tecnología en los próximos dos años.

La suite 3.0 incorpora soluciones y servicios que afectan a las áreas de IT Governance, “al determinar la situación de la organización con respecto a las mejores prácticas del mercado para el gobierno TI”, destaca Julián García; alineamiento estratégico con el negocio, “al permitir disponer de una serie de mecanismos que posibilitan la comunicación entre negocio y TI”; gestión financiera y de activos, “que permite a las empresas controlar el conjunto de sus activos a lo largo de su ciclo de vida”; y formación y certificación, “que posibilita que las organizaciones dispongan de todo el conocimiento necesario para que la estrategia ITIL sea un éxito”, asegura Julián García.

Por su parte, Carlos López Alonso puntualiza que “la nueva versión ITIL v3 va más allá de lo que es esta tecnología, ya que recoge la necesidad de facilitar a los responsables de TI las herramientas necesarias para medir y describir la repercusión económica de su contribución a la consecución de objetivos comunes, como mejorar los resultados del negocio”.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: