Histórico

HP presenta servidores Quad-Core para optimizar los entornos de virtualización

Se trata de dos modelos de formato rack, uno de ellos blade, cuyas configuraciones están basadas en los procesadores Intel Xeon Tigerton de cuatro núcleos recientemente presentados por Intel. De esta forma, la compañía pretende abordar las necesidades más exigentes de los negocios, como puede ser el software de virtualización, tan demandado por las grandes cuentas.

Los modelos anunciados son el ProLiant DL580 G5 de formato rack y el ProLiant BL680c G5, un blade de tan sólo 1U de altura, formados por procesadores de la nueva serie Xeon 7300.

Comparados con los equipos servidores ProLiant de doble núcleo que hasta el momento había en el mercado, tanto de procesadores Xeon, como Opteron del fabricante AMD, los nuevos sistemas están diseñados para soportar mejor la virtualización, permitiendo a las empresas manejar sus aplicaciones con un menor número de servidores de lo que necesitaban hasta el momento.

En este sentido, un entorno virtual permite cargar múltiples sistemas operativos de forma simultánea, de forma que exista mayor flexibilidad y disponiblidad, factores clave para aprovechar la tecnología quad-core.

Según Oscar Martínez, jefe de producto de servidores estándares de HP España, “los nuevos equipos cuentan con unas características ideales para afrontar todo tipo de aplicaciones corporativas, como ERP, CRM, correo electrónico o bases de datos, así como plataformas de consolidación y virtualización”. Además, “los nuevos Proliant están basados en una arquitectura estándar, frente a soluciones de otros fabricantes como pueden ser las de IBM”, comentó Martínez.

El modelo DL580G5 se posiciona como el servidor más potente de la gama Proliant, al duplicar el número de discos, ofrecer 8 slots de ampliación y aportar la controladora Smart Array P400 con BBWC y pantalla de gestión Insight Display.

Por su parte, con el BL680c, ya es posible configurar hasta ocho servidores de cuatro núcleos cada uno en un formato de tan sólo 10U de altura, gracias a la optimización en el consumo de potencia ofrecida por la nueva familia de procesadores Xeon 7300 de Intel. La tecnología VT FlexMigration con la que cuentan estos procesadores va a permitir que máquinas de distintas generaciones trabajen de forma conjunta, de cara a las plataformas de Intel de próxima generación de 45 nanometros que verán la luz a lo largo del próximo año.

Según Frederico Carvalho, director del mercado empresarial de Intel Iberia, “los nuevos procesadores ofrecen más del triple de rendimiento por vatio que la generación anterior de productos de tan sólo dos núcleos”. De esta forma se impulsa la utilización de la microarquitectura Intel Core en sistemas tan innovadores como los equipos modulares con 16 núcleos y cuatro zócalos, unos sistemas que emplean mucha menos energía.

Según estimaciones de IDC, el mercado de servidores 4 y 6 sockets crecerá durante los próximos años de forma espectacular, a un ritmo que podría duplicar el actual.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: