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HP preinstalará Office 2007 en todos sus equipos profesionales

Pensando en los entornos de trabajo de 0 a 100 empleados, HP y Microsoft han anunciado en España una ampliación de la alianza que a nivel internacional mantienen desde hace dos décadas y por la que los equipos profesionales de la primera llevarán preinstalado Office 2007 para su uso gratuito durante 60 días. Una iniciativa que, además, supone una nueva oportunidad de venta para el canal, según sus promotores.

HP preinstalará Office 2007 de manera inmediata en los PC de sobremesa y portátiles y, en un mes, en las estaciones de trabajo, destinados a las PYMES con Windows Vista como sistema operativo, para que los clientes puedan probar la suite de manera gratuita durante 60 días. Pasado este tiempo, el usuario tendrá la opción de adquirir la versión completa de cualquiera de las tres modalidades en las que está disponible este conjunto de aplicaciones: Office Basic (con Word, Excel y Outlook), Office PYME (que añade a Basic las aplicaciones Publisher, Power Point y Contact Manager) u Office Professional 2007 (la edición completa).

Los cálculos de los responsables de ambas compañías apuntan a que en este 2007 HP entregará 250.000 máquinas con Office preinstalado, de los que se espera que al menos un 20 por ciento lleguen a activar la suite (en este 20 por ciento no se incluyen aquellos clientes que tengan contratado algún tipo de licencia por volumen con Microsoft).

Evidentemente, uno de los retos de este programa, denominado Office Ready y que está abierto a otros fabricantes de ordenadores (tanto nacionales como internacionales) es reducir el índice de piratería de Office. Según los datos que maneja Microsoft, el 45 por ciento de los ordenadores que llegan a las PYMES lo hacen sin Office instalado, aunque la mitad de todos estos usuarios acaben adquiriendo, bien de manera legal o ilegal, una copia de la suite ofimática. “La mayoría de las PYMES se sienten más satisfechas si su ordenador incluye Office y hay muchos usuarios que, incluso, piensan que estas aplicaciones forman parte del sistema operativo”, asegura Jorge Negrete, director de la división de productividad y aplicaciones de Microsoft.

Como decimos, ambos fabricantes orientan esta nueva oferta de productos a las empresas de 0 a 100 empleados; es decir, PYMES. Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales y PYMES de HP, mostraba que, con datos de IDC en la mano, éste es uno de los nichos que, dentro del mercado español (el más dinámico en toda Europa Occidental), más crecimiento va a experimentar en este 2007, con un aumento de unidades vendidas que rondará el 13 por ciento. “Y, por suerte, IDC lleva dos años que siempre se equivoca a la baja”, añadía.

Tanto HP como Microsoft se muestran convencidos del importante papel que va a jugar el canal de distribución a la hora de hacer llegar esta iniciativa al cliente final, la PYME, por lo que han ideado ya diversos roadshows por ciudades españolas, así como iniciativas de formación y de comarketing.

“Es en el canal donde más se refleja nuestra alianza”, asegura Negrete, quien considera que este programa también supone una nueva oportunidad de venta para el dealer.

Por último, cabe señalar que Microsoft considera que la competencia de Office “es la propia Office, bien en versiones antiguas, bien en versiones piratas” más que otras ofertas del mercado. Sus estimaciones aseguran que más del 50 por ciento de los ordenadores en las empresas tiene las versiones 2003 o XP de la suite ofimática, aunque confían en que, gracias a las mejoras introducidas en Office 2007 (especialmente en lo que a la interfaz de usuario se refiere, puesto que “el 80 por ciento de las utilidades que nos demandaban los usuarios ya estaban incluidas en la suite”) la adopción de esta última versión sea mucho más rápida que la de sus hermanas anteriores.

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